El parque ruso Patriot ha recibido un helicóptero Kamov Ka-50 Hokum para ser restaurado y expuesto. El ejemplar fue fabricado en 1996 y estuvo operacional hasta 2010, realizando pruebas en el centro de Torzhok. Pese al aspecto exterior está nuevo, y es que apenas tiene 222 horas de vuelo.
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ResponderEliminar...es una maravilla....!!
ResponderEliminarhay que llevar a los chavales al Parque Patriot antes que a Disneyland...
..también acaban de inaugurar la catedral del Ejercito...y parece impresionante....!!
...hay que volver y para varios días.!!
Bueno parecerá coña, pero en el parque poveda de Moscú me encontré con un mini parque de atracciones infantil de temática militar. Lo mejor, el T55 a modo castillo hinchable.
EliminarBuenas noches
ResponderEliminarHecharle horas
Parece una maqueta mal pegada...
ResponderEliminar¿Tan mal fue la versión monoplaza como para jubilarla con 220 horas?
ResponderEliminarTiene que haber Hinds con más mili que el Land Rover de Franco.
no les fue mal, pero la sobrecarga del piloto que era quien tenia que hacer todo, terminó llevando al ka52
EliminarEl Ka-50 nunca entró realmente en servicio ni fue producido en serie.
EliminarYa se le conocía desde la 2 guerra de Chechenia, recuerdo que lo llamaban tiburón negro.
EliminarMás alla de si es monoplaza, el éxito de ese experimento se debió al concepto de rotores aplicado como helo de combate, y todo lo que le permite.
ResponderEliminarAhora en USA le están poniendo más interés a ese tipo de rotores.
Se llama Sikorky-Boeing SB -1 defiant y lleva las Hélices como La 50/52 es uno de prototipos junto con el Bell 280 valor este lleva las Hélices en los estrenos como osprey
EliminarUno de ellos será el distrito de sikorky SH-70
Esto me recuerdo al yak -38 era un avión de despegue vertical para la Armada Rusa
El sistema de despegue fue comprado lockheed y instalado modificado en el gordito o sea se F-35 B
Fue el Yak-141 el modelo de cuya tecnología se valió Lockheed para algunos puntos del F-35B,
ResponderEliminarLa carga de trabajo del piloto era muy alta, tal vez con mayor automatización el proyecto habría resultado viable, mas no estaba disponible todavía (menos en la Rusia post-soviética).
ResponderEliminarNo sé si le cabe el rótulo de "adelantado a su tiempo", pero sí presentó obstáculos insalvables con la tecnología de la época.
Es una pena que esté en ese estado calamitoso tras apenas un par de centenas de horas de vuelo.
ResponderEliminarEs un precioso aparato.