jueves, 16 de julio de 2020

El parque Patriot recibe un helicóptero Kamov Ka-50 Hokum

El parque ruso Patriot ha recibido un helicóptero Kamov Ka-50 Hokum para ser restaurado y expuesto. El ejemplar fue fabricado en 1996 y estuvo operacional hasta 2010, realizando pruebas en el centro de Torzhok. Pese al aspecto exterior está nuevo, y es que apenas tiene 222 horas de vuelo.











Fuentes y enlaces de interés:

https://yuripasholok.livejournal.com/ (fotos)

14 comentarios:

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  2. ...es una maravilla....!!
    hay que llevar a los chavales al Parque Patriot antes que a Disneyland...
    ..también acaban de inaugurar la catedral del Ejercito...y parece impresionante....!!
    ...hay que volver y para varios días.!!

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    1. Bueno parecerá coña, pero en el parque poveda de Moscú me encontré con un mini parque de atracciones infantil de temática militar. Lo mejor, el T55 a modo castillo hinchable.

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  3. ¿Tan mal fue la versión monoplaza como para jubilarla con 220 horas?
    Tiene que haber Hinds con más mili que el Land Rover de Franco.

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    1. no les fue mal, pero la sobrecarga del piloto que era quien tenia que hacer todo, terminó llevando al ka52

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    2. El Ka-50 nunca entró realmente en servicio ni fue producido en serie.

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    3. Ya se le conocía desde la 2 guerra de Chechenia, recuerdo que lo llamaban tiburón negro.

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  4. Más alla de si es monoplaza, el éxito de ese experimento se debió al concepto de rotores aplicado como helo de combate, y todo lo que le permite.

    Ahora en USA le están poniendo más interés a ese tipo de rotores.

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    1. Se llama Sikorky-Boeing SB -1 defiant y lleva las Hélices como La 50/52 es uno de prototipos junto con el Bell 280 valor este lleva las Hélices en los estrenos como osprey
      Uno de ellos será el distrito de sikorky SH-70
      Esto me recuerdo al yak -38 era un avión de despegue vertical para la Armada Rusa
      El sistema de despegue fue comprado lockheed y instalado modificado en el gordito o sea se F-35 B

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  5. Fue el Yak-141 el modelo de cuya tecnología se valió Lockheed para algunos puntos del F-35B,

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  6. La carga de trabajo del piloto era muy alta, tal vez con mayor automatización el proyecto habría resultado viable, mas no estaba disponible todavía (menos en la Rusia post-soviética).
    No sé si le cabe el rótulo de "adelantado a su tiempo", pero sí presentó obstáculos insalvables con la tecnología de la época.

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  7. Es una pena que esté en ese estado calamitoso tras apenas un par de centenas de horas de vuelo.
    Es un precioso aparato.

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