miércoles, 22 de julio de 2020

United Engine Corporation trabaja en un motor universal para la familia Flanker

El director ejecutivo de la Asociación Industrial de Motores de Ufa (UMPO), Yevgeny Semivelichenko, ha informado que la empresa está trabajando en un motor universal para la familia Flanker. El nuevo modelo giraría en torno al AL-41F-1S, utilizados en el Su-35. El año pasado ya se informó que se trabajaba en su adaptación al Su-30SM.

Andrey Sergeyev (Mil.Press Today).

La decisión es lógic porque se compartirían los gastos del desarrollo y simplificaría la logística. Seguramente habrá operadores extranjeros que también estén interesados en ello.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/ekonomika/9011021
- Entrada blog: El Distrito Militar Occidental recibirá Su-30SM modernizados en 2021 (8/2019)

5 comentarios:

  1. Sería cuestión de achicar el AL-41F-1S para que entren en las demás versiones del Flanker, para el Su-35S hubo que hacer cambios estructurales en las entradas de aire y las góndolas, que son un poco más grandes.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una opción lógica. Incrementaría las prestaciones de los Su30SM y Su 34, reduce costos de mantenimiento y creo que hasta mejora el consumo. Ir reemplazando gradualmente a medida que requieran cambio de motor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero esa nueva versión tendría un empuje un poco menor que las versiones instaladas en el Su-35S y el Su-57 por el menor diámetro del turbofan.

      Eliminar
    2. Quizá eso se puede compensar con más tecnología. Sin duda que "quepa" en todos los Flankers es fundamental.

      Eliminar
  3. https://www.linkedin.com/posts/goran-k-37246716b_china-decided-not-to-use-the-russian-aircraft-activity-6876689091442823168-kLVZ/


    Según esta información, los chinos no están conformes con la calidad de los productos rusos.

    Será que es DEMASIADO para sus capacidades?

    :-D

    ResponderEliminar