jueves, 9 de julio de 2020

Estados Unidos aprueba la venta de 16 patrulleros a Ucrania

El Departamento de Estado Estados Unidos ha aprobado una posible venta de patrulleros 16 Mark VI a Ucrania. Los barcos vendrían con un paquete de repuestos y el valor total sería de 600 millones de $.


 Patrullero Mk VI (Wikipedia).



Estos buques son fabricados por SAFE Boats International, y son utilizados para y por el Navy Expeditionary Combat Command. El casco está fabricado con aluminio y pueden transportar a 18 personas. La motorización consiste en dos motores diesel MTU 16V2000 M94. El armamento es de 2 cañones de 25 mm Mk-38 Mod 2 y varias ametralladoras de 12,7 mm

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.dsca.mil/major-arms-sales

9 comentarios:

  1. ¿600 millones en patrulleros para Ukros? Gracias amigo por la ayuda! Con un precio significativamente menor podrían se construidos localmente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja efectivamente, con la industria militar que tuvo Ucrania y ahora son incapaces de hacer simples patrulleros.

      Eliminar
  2. 40 millones cada lancha de esas???

    ResponderEliminar
  3. Esas estimaciones que da la DSCA suelen estar por encima del valor final, aparte de que el precio incluye repuestos y soporte. En cualquier caso, en Ucrania hay astilleros que deberían poder fabricarlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. increible pobre odesa, construyo cruceros nucleares y portaviones y ahora no puede construir patrulleras..es triste ver como una industria tan poderoza se cae a pedazos..

    ResponderEliminar
  5. No soy experto en la materia, pero no es muy alto el costo de ésas naves?

    ResponderEliminar
  6. Llegaron a ser el principal productor industrial de la Unión Soviética, y ahora no pueden fabricar lanchas de patrulla. Los políticos corruptos y nacionalistas cabezas de termo son una mala combinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fueran nacionalistas no hubieran permitido el deaguace de la industria ucraniana. Es todo lo opuesto, son políticos neoliberales.

      Eliminar
  7. Saludos

    El precio de referencia que da el fabricante es de 15 millones por cada Mark VI, como dicen el precio del DSCA es referencia y queda a negociación, lo mismo pasó con las LCS para Arabia Saudita que decian que valían 1000 millones, y el precio resultó mucho más bajo.

    ResponderEliminar