miércoles, 8 de julio de 2020

La Guardia Revolucionaria de Irán presenta vehículos modernizados

Este mes la Guardia Revolucionaria de Irán presentó varias modernizaciones de sus blindados y equipos. La más destacable fue la del BTR-50, denominada Makran. Recibe un módulo equipado con un cañón de 30 mm y una ametralladora de 7,62 mm. La dirección de tiro dispone de una cámara térmica.

Del T-72M1 modernizado no hay muchos detalles. El blindaje ERA parece similar al del Karrar, pero no se aprecian cambios en la dirección de tiro o visores. Sí que se ha instalado un módulo con una ametralladora de 7,62 mm.





















El dron se denomina Ascensión-1, y tiene una velocidad de 140 km/h a 12.000 pies (). Su peso es de 33 kg y puede cargar 5 kg.

La ametralladora se denomina Sa'ban 1 y es una modernización de la RPD soviética de los años 40. Los nuevos componentes reducen el peso en 1 kg.

El vehículo antiminas es descrito como un sistema radar de penetración de suelo. Se desplaza a 10 km/h escaneando un área de 7 metros de largo y 4 de ancho. A 30 metros escanea una sección de 8 metros de ancho y profundidad de 15-30 cm.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.tasnimnews.com/
- https://www.farsnews.ir/news
- http://gurkhan.blogspot.com/2020/

4 comentarios:

  1. Cuando a un fusil (o ametralladora ligera), se le hacen tantos cambios como a esa, siempre me pregunto si no merecería más la pena fabricar un arma nueva.
    Después de todo poco queda de la anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento los finladeses estuvieron planeando cambiar sus Valmet Rk por fusiles más modernos, parecían muy decididos por el SCAR-L y al final optaron por modernizar los Rk y les salio bastante bien.

      Sin duda la RPD podrá ser vieja, pero es más viejo el Mosin-Nagant, Lee-Enfield o Kar 98k y estos en pleno 2020 se les ve dando cátedra en Yemen.

      Pinchando publi.

      Eliminar
    2. Los cambios parecen ser muy pocos, el cajon de mecanismos es el mismo y le extendieron el cañon unos centímetros.

      El kilo menos debe ser por todo el polímero que le metieron.

      Eliminar
  2. El ejército privado iraní
    Con sus propios intereses y normas políticas

    ResponderEliminar