martes, 7 de julio de 2020

Aviones de transporte An-124 de la Fuerza Aeroespacial Rusa en reserva

Unas fotos de la base de Sescha con 9 aviones de transporte An-124 en reserva. En esta base opera el 566° Regimiento de Aviación de Transporte y el Destacamento de Transporte 224°.



Uno de los motivos por los que la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) no tiene mucha prisa en encontrar un sustituto es que con los An-124 heredados de la URSS tiene cubiertas las necesidades, y en caso de necesidad pueden recurrir a los almacenados. Actualmente la VKS dispone de 11 activos y 15 en reserva.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/4912070.html
- https://russianplanes.net/planelist/Antonov/An-124

8 comentarios:

  1. Se viene el especial de Yefim Gordon sobre los gigantes de Antonov. Stay tuned!

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    1. https://www.amazon.co.uk/Antonovs-Heavy-Transports-22-225/dp/076436071X

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  2. Che si pido que los reactiven alguien me hará caso. Me duele verlos ahí.

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    1. No son siempre los mismos aviones los que están en reserva, cada tanto los van rotando: un avión operativo, cuando llega el número de horas de una revisión mayor, pasa a reserva, y otro que está en reserva le hacen la revisión, lo pintan y lo reactivan.

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  3. pensé que la ubicación en un clima más seco era importante para este tipo de bases

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    1. Rusia tiene zonas más secas en las estepas del sur de la zona europea y parte de Siberia occidental, pero nunca almacenan los aviones ahí. No es como el desierto de Arizona donde está el AMARG, pero es más seco que la zona boscosa donde está Sescha. Lo que más me llama la atención es la completa falta de cuidado, ni siquiera tapan los motores, para almacenar aviones por largos períodos es común sellar completamente motores, tubos de pitot y estáticos, ventanas, puertas. Pero, como decía el ucraniano Jack Palance, "aunque usted no lo crea" eso no es un cementerio porque cada tanto ponen algunos de esos aviones en servicio, se ve que aguantan las condiciones.

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    2. Es cierto: supongo que los aviones rusos están diseñados para una mejor tolerancia a cierta clase de condiciones climáticas que los estadounidenses, y eso debe ayudar...pero es una suposición.

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