Ver para creer. Las autoridades moldavas han intervenido una fábrica de helicópteros falsa en el distrito de Criuleni. En las instalaciones se producían copias ilegales del Ka-26 para ser vendidas en la Comunidad de Estados Independientes. Las autoridades han incautado 10 ejemplares en diferentes fases de construcción. Todos los arrestados son de la región de Transniester.
Esto debe ser un récord. Hasta ahora había leído de componentes individuales, pero no de helicópteros completos.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://balkaninsight.com/
Fuera de este tema (importante), vi a Moldavia, Turkmenistán y Uzbekistan en el desfile por la victoria sobre la Alemania nazi mejoraron las relaciones con Rusia estos años? Parece que si
ResponderEliminarPero si se ven bien falsos eso helicopteros. Pareciera que son para algun tipo de practicas estaticas.
ResponderEliminarSaludos
Estoy de acuerdo. Le dan un aire, pero no son Ka-26. De hecho son algo más bonitos.
EliminarSaludos
La fuselaje es probablemente de fibra de vidrio y la cambiaron, la hicieron más moderna. Parece tener rotor, que es la parte mecánicamente más compleja, así que puede ser que sean reales.
EliminarPor otro, lado, no sé si lo vieron, pero la noticia salió en todo el mundo:
https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/07/16/desbarataron-en-brasil-una-fabrica-clandestina-que-falsificaba-autos-de-lujo-ferrari-y-lamborghini/
Buenos días
ResponderEliminarLo que hace la gente
El Ka-26 no se producía legalmente desde 1986. Kamov sigue con el Ka-226.
ResponderEliminarhttps://en.m.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-26
ingenierazos!!!!!!!
ResponderEliminarNo se a que se refieren como falso?.
ResponderEliminarSi funciona no es falso, a lo maximo sera plagio, pero me parece que son producidos por, y para los separatistas del Transniester.
Traducción de fake. Eran fabricados sin licencia.
EliminarUn saludo
Además, no tienen las certificaciones correspondientes para volar, como todas las aeronaves tienen que tener. Según la noticia tampoco tenía el certificado de origen de las partes, así que probablemente usaban las transmisiones y los motores de viejos Ka-26 (que son las partes más complejas) y reinstalaban en los fuselajes nuevos que fabricaban.
EliminarNorberto: creo que el mejor término, en vez de falso, sería "trucho".
Eliminar"trucho" aca en mexico ser "trucha" significa: astuto, sagaz
EliminarMe parece increible que tengan capacidad de construir helicópteros a partir de un taller local. ¿Tanto saben de mecánica los rusos/eslavos?
ResponderEliminarSeguramente habrá antiguos empleados de Kamov o fábricas de reparación. Es un poco lo que dice Carlo. Compran un motor dado de baja a precio de saldo, hacen algunas reparaciones y lo venden. Todo ello sin cerfificación ni permisos...
EliminarBuenas tardes
ResponderEliminarAcabó de leer que Pakistan investiga a262 pilotos civiles por aver sobornado para tener la licencia de piloto
OJO QUE No es broma
Todo empezó con el accidente de un A-320 que se estrelló
A la aerolínea PIA le an suspendido las operaciones en EU
Asta que se investigue
Vi un video con los resultados preliminares del accidente del A-320 en Karachi, y no se puede creer la cantidad de errores de los pilotos, que tenían licencias falsas. Claramente es una aerolínea con graves problemas.
EliminarBuenas noches
ResponderEliminarNo sólo PIA si no todas las empresas que tienen pilotos pakistanís los están investigando
Lo e leído en Yahoo noticias
Increíble asta donde se llega