El director de Corporación Irkut, Ravil Jakimov, ha informado que las entregas del avión de pasajeros ruso-chino de largo alcance CR929 se van a retrasar hasta 2028-2029. El motivo son las dificultades en el trabajo conjunto con los socios chinos. Actualmente el proyecto se encuentra en la fase 3, en la que se analizan propuestas de subcontratistas para configrar el avión.
Concepto del CR929 (@CR929).
Hasta ahora no se habían dado muchos detalles sobre las fechas límites, pero el año pasado el diseñador principal por parte rusa, Maxim Litvinov, informó que el primer vuelo se esperaba en 2023, y las primeras entregas a partir de 2025. El presupuesto es de entre 13.000 y 20.000 millones de $.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/news/2020/7/8/214437/
Mala época para aviones.
ResponderEliminarPor ejemplo, Quantas dio de baja sus 747.
Qantas (@Qantas) Tweeted:
Farewell, #Queenoftheskies✈️Today, the last 747 in our fleet, VH-OEJ departed Australia for the final time – adding a special display en roo-te to the US🦘#747farewell https://t.co/KXzNKhxFOH https://twitter.com/Qantas/status/1285873193840816130?s=20
Los cuadrimotores ya eran. Y creo que la aviación comercial de largo alcance va a sufrir muchísimo con la "nueva normalidad", que hará que los viajes intercontinentales volverán a ser solo para muy ricos, como era hace 60 años.
EliminarCarlo: nada que ver con ésto pero...se te ocurre un buén método para enviar desde Brasil a Argentina? Paquetes tipo MercadoLivre.
EliminarCon esto del Covid ya no viaja nadie a traer nada :/
Ernst: no, la verdad que no. Y tampoco traigo nada de Brasil, compro modelos y accesorios en el exterior y este año empecé a usar un servicio de courier (me cansé de esperar hasta 6 meses por una compra).
EliminarLlegó el momento de distribuir las pegas/cargas de trabajo.. y las garras empezaron a asomar 😬
ResponderEliminarDe todas maneras, al proyecto no le hace mal ralentizar el proceso en un contexto no muy auspicioso para las aerolineas.
Buen momento para equipar las fuerzas aéreas con aviones de largo alcance. Ojalá sea aprovechado
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Y a muy buen precio
EliminarCon la segunda vida del Il-96 y el desarrollo de los motores PD-35, lo único que necesitan los rusos es mercadeo...
ResponderEliminarLamentablemente (me gusta el Il-96) es un avion sin futuro comercial.
EliminarEs verdad José, pero lo que busca Rusia con el Il-96-400M no es un éxito comercial.
Eliminar