El Ministerio de Defensa de Polonia está analizando una posible modernización de los 17 aviones de transporte C295M que opera la Fuerza Aérea. De momento sólo se está negociando con Airbus, propietaria de los derechos del avión. La modernización buscaría unificar los sistemas con los de la variante C295W, más moderna. También se quieren fabricar algunos repuestos en Polonia.
C295M polaco (Wikipedia).
Polonia fue el primer cliente del C295M, adquiriendo 17 para sustituir a los An-26 de origen soviético. Desde entonces se ha mostrado satisfecha con el modelo gracias a su reducido coste de operación y disponibilidad.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.defence24.pl/
Buenos días
ResponderEliminarEspaña está negociando
3 A -330 TK
4 C-295 para patrulla marítima y
Varios helicópteros H -135 para la policía y militares
Y para más adelante 4 H-160
Esas compras las iba a realizar España sí o sí, solo era cuestión de tiempo, y ahora Sánchez lo quiere vender como un programa de inversiones extraordinarias para incentivar que AIRBUS no haga más despidos en España porque la cifra del paro le está quedando en las manos al presidente, ¿hasta cuando vamos a tener que estar aguantando que absolutamente todo lo que haga este señor lo enmascare en un sinsentido de populismo barato para vanagloriar su figura? A ver cuantas vueltecitas se da en los H-160, ya veréis como esos son los primeros en llegar de todo el lote.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTroy...el marinacho de Cospedal y sus programitas de inversiones militares (...un circo de tres pistas. Por no hablar del despidazo en diferido), sí que te parecía acertado..??
Eliminar..ya ves, sólo con blandir la banderira y gritar ""vivajpannña"" ya vale..
..o salir compungida con peineta y mantilla...
El típico chantaje de Airbus que debe ser la empresa peor gestionada del mundo. En eso nos libramos porque no es española sino que también hay de otros países.
ResponderEliminarSolo se libra de los malos resultados la sección civil porque Boeing está cuestionada por un modelo del 737. En la sección militar es un desastre.
Pero mientras pueda amenazar a los Gobiernos con poner a mucha gente en la calle es lo que toca. Aunque esa amenaza hace más efecto en España que en Francia y Alemania.
Tranquilo ya caerán tarde o temprano
EliminarTe voy a dar unas ideas
EliminarAvión antisibmarinos basado en el A320
Avión de entrenamiento
Avión medio de transporte
Todos están en limbo
Aque de repente tres países dan dinero a Airbus para que pongan en marcha
Si alguien sabe alguno más
Que lo diga
Tres países y alguno más pasará por secretaria a spuntarse
No voy a defender a Airbus, pero no son los únicos. Los complejos militares-industriales tienen eso. Están para la 'defensa'$$$$$.
EliminarLockheed les suena?
"Lockheed les suena?" sera mas bien los accionistas de Lockheed
EliminarEn EE.UU ya se sabe que GDS, Lockheed, Boeing, Raytheon... siempre pillan pero ojito son bastante competitivos y sino que se lo digan a Northrop o Grumman cuando no lo fueron o no se adaptaron en su momento. Ahora no le va tan mal a las dos juntas...
EliminarSi Airbus sigue por esta senda me da que no le va a ir muy bien por muchos chantajes que pueda hacer a los Gobiernos
Ojo también lo llamaría lobby
EliminarDepende también de los senadores y congresistas de donde están las fábricas
Es otro tipo de política
Menos mal que airbus aprieta a los gobiernos, si no no tendríamos nada.asi va Europa, con nuestros pensamientos de capa caída.Os recuerdo el apoyo que da EEUU a sus empresas o no hace falta. Haber a quien le suena el Airbus A330 tanquero y el concurso EEUU la verdad que hay que ser cortos para que no sepáis como va esto
ResponderEliminarSí, con la diferencia de que las multas por el KC-46 se las come Boeing, mientras que España termina pagando por 27 A400M para utilizar la mitad. O compra helicópteros Tiger cuando los militares quieren Apache. Si es que ellos también deben de ser cortos.
Eliminar