viernes, 31 de julio de 2020

Varios oficiales ucranianos, acusados de mostrar medallas no otorgadas

En Ucrania varios oficiales de la Armada han sido acusados de mostrar medallas no oficiales o que simplemente no les correspondían. El historiador Maksym Tsarenko se dio cuenta de ello al observar el retrato oficial del vice almirante Oleksiy Neizhpapa, comandante de la Armada. Una de sus medallas es la del Almirante Kuznetsov, entregada a partir de 1994 por el Presidium Permanente del Congreso de los Diputados de la URSS, una organización no oficial. Esta medalla se vende, por lo que cualquiera la puede llevar.


Primer plano del uniforme.



 Medalla de Zhukov.


Otro caso es el de Pavlo Zuev, vicejefe de estado mayor. Entre sus medallas aparece la de Zhukov, otorgada en los 90 por el gobierno ruso a veteranos de la Segunda Guerra Mundial (SGM). El buen hombre nació en 1962, 17 años después del final de la SGM, por lo que le pilla un poco tarde.

Anteriormente había leído casos similares, pero en reuniones de veteranos. Por otra parte, existe un reglamento para mostrar medallas y no se suelen permitir las no oficiales.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ukrmilitary.com/

15 comentarios:

  1. Impresentables.
    Listos para entrar a la OTAN?

    ResponderEliminar
  2. Hay días tontos y tontos todos los días

    ResponderEliminar
  3. Es patético que medallas generalmente ganadas con heroísmo y valentía se vendan y utilicen por personas a las que no fueron concedidas. Deberían ser nominativas y destruirse al fallecer el propietario como último acto de agradecimiento de la nación o herederos de la nación con la que sirvieron.

    A mi siempre me gustaron las cruces de hierro como aficionado a los temas militares y admirador del ejército alemán, pero nunca compre una por este motivo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo es la cosa? Odian el comunismo y la URSS, pero le gustan las medallas de militares soviéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas bien es un problema de baja autoestima e identidad, las personas normales tienden a seguir modelos idealizados y se aferran a ellos.



      Eliminar
  5. Sinceramente pensé que erauna broma...

    ResponderEliminar
  6. Hablando de chistes y este espero que lo sea. Salió en el noticiero que el gobierno de España que decía que tenía un consejo de expertos y que según los expertos etc etc .....al final no había ningún experto y más decisiones las tomó el ejecutivo en base por lo visto a nada. Realmente hizo eso el gobierno de España en esta situación sanitaria ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son de lo malo lo peor espero que disfruen lo votado mis compatriotas

      Eliminar
    2. Santiago....
      . Todavía crees en gnomos...??

      Eliminar
    3. Tengo la colección del señor de los anillos. Así que definitivamente que sí XD!!!!

      Eliminar
    4. https://www.eldiario.es/sociedad/illa-niega-que-se-creara-un-comite-de-expertos-al-margen-del-equipo-de-simon_1_6138380.html

      Menos mal que tenemos un gobierno progresista, si en lugar de este gobierno tuviéramos un gobierno Ultrafacha estaríamos como EEUU o Brasil.

      Eliminar
    5. España es así, no hay remedio.

      Eliminar
  7. Pero eeuu son democratas o republicanos

    ResponderEliminar