lunes, 27 de julio de 2020

Helicópteros de Rusia diseñará una variante del helicóptero pesado Mi-26T2V para el Artico

Helicópteros de Rusia ha informado que diseñará una variante del Mi-26T2V para el Artico. Las modificaciones serían similares a las del Mi-8AMT civil optimizado para el Ártico: aislamiento de la cabina, calefacción para los sistemas principales, equipos extra para emergencias y un sistema de navegación inercial entro otros.

Mi-26T2 (Alexey Ereshko).

El Mi-26T2V es la última versión diseñada para el Ministerio de Defensa. La aviónica ha sido modernizada y se ha instalado un sistema de electrónica y navegación NPK-90-2V. Además, dispone del sistema de defensa Vitebsk. Se espera que esté listo para fabricarse a principios de 2021.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2020/7/23/214969/
- Entrada blog: Primer vuelo la variante modernizada del Halo Mi-26TV2 (9/2018)

4 comentarios:

  1. ...hola Alejandro:
    Recuerdo que en el incendio del año 1993 en la Sierra de la Alfaguara (Granada)pasaba sobre mi casa un helicoptero que hacia el trayecto de un pantano a la zona del incendio. Pues bien, el ruido que hacía era impresionante... un sonido limpio pero tremendamente "ronco"...era enorme y se le divisaba la Estrella Roja.
    Sé que la Junta contrató los servicios del helicóptero, pero me pregunto ¿si era un Mi-26?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Seguramente fuese un Ka-32. https://www.mapa.gob.es/en/desarrollo-rural/temas/politica-forestal/incendios-forestales/extincion/hk/default.aspx

    ResponderEliminar
  3. debe ser un helicoptero excelente el ka 32 pprque hasta el estado de california tiene uno.
    España tiene 10 para servicios forestales
    saludos conrado

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, no me consta que el Mi-26 haya sido desplegado en España. Supongo que habría estado en las noticias en tal caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar