sábado, 19 de febrero de 2022

Las unidades terrestres de las FFAA rusas recibirán más de 400 blindados en 2021

19-2-2022

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que las fuerzas terrestres recibirán más de 400 blindados nuevos y modernizados, por lo que se mantiene el nivel de los últimos años (2).

Entre los equipos citados están los tanques T-72B3M, T-80BVM, T-90M; vehículos de combate de infantería BMP-3 y BMP-2 con módulo Berezhok; y vehículo de transporte de infantería BTR-82A.

25-2-2021: Las unidades terrestres de las FFAA rusas recibirán más de 400 blindados en 2021


El Ministerio de Defensa ruso ha proporcionado datos más precisos (1) sobre las entregas de blindados para este año.

- 90 T-72B3 y T-72B3M
- 80 T-80BVM
- Un lote de T-90M, siendo algunos para la Escuela Superior de Mando de Tanques de Kazán
- Más de 120 BMP-3
- Unos 280 BMP-2 modernizados con el módulo Berezhok
- 300 blindados BTR-82 y BTR-82AM

10-1-2021

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que las unidades terrestres de las FFAA recibirán 400 blindados en 2020. Entre los vehículos hay T-90M, T-72B3M, T-80BVM, BMP-3, BMP-2 modernizados y BTR-82A.

T-72B3M (Valery Matytsin/TASS).


La cifra es más alta que en 2020, aunque el año pasado no se mencionó el BMP-2 modernizado. El plan actual es que el Ejército reciba más de 120 en dos años. Tampoco aparecen los futuros modelos, como el T-14/15 Armata, Kurganets o Boomerang. Este año se debería lanzar la producción del Armata.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/10400945
- Entrada blog: El Ejército Ruso recibirá más de 120 BMP-2M Berezhok en los dos próximos años (11/2020)
- Entrada blog: Las FFAA rusas recibirán 300 blindados en 2020 (1/2020)
- Entrada blog: Entregas de armamento pesado a las FFAA rusas en 2019
- Entrada blog: Entrega de armamento a las FFAA rusas en 2017
- https://function.mil.ru/  (1)
https://function.mil.ru/news_page/country/ (2)

13 comentarios:

  1. 80 T-80 BVMs? Bien...parece que terminaran de reequipar a las unidades del 1er Ej. Acor y posiblemente comienzen a recibirlo algunas de las brigadas en Siberia

    ResponderEliminar
  2. Toda la nueva gama de vehículos desarrollados antes del 2014 quedaron en el camino?

    ResponderEliminar
  3. Nada que ver, pero hace cuatro días que hay muchas noticias en RT sobre el Donbas.. Las noticias vienen de Kiev y de las regiones alzadas.. Espero que esto no sea un preludio de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos cuantos que están tirando leña al fuego.
      DW los ayuda a todos.

      Eliminar
    2. A propósito, Ex. no sé si esto es más leña o algo peor:

      https://www.perild.com/2022/02/19/zelensky-threatens-to-reject-the-budapest-memorandum/

      https://actualidad.rt.com/actualidad/420615-zelenski-ucrania-armas-nucleares

      Zalenski anunció hoy que Ucrania considera retirarse del Memorándum de Budapest de 1994, mediante el cual ese país renunció a las armas nucleares a cambio de garantías de seguridad e integridad territorial.

      Esta afirmación en el contexto de lo que ocurre en este momento en el Donbass es un chorro de gasolina directo a la hoguera.

      Es obvio que entre retirarse de ese memorándum y tener armas nucleares operativas hay un largo trecho. Sin embargo, hace poco a favor de los esfuerzos diplomáticos.

      Este es el informe de la OSCE de ayer:

      https://www.osce.org/files/2022-02-18%20Daily%20Report_ENG.pdf?itok=23379

      Se puede comprobar que el escalamiento del conflicto no es falso, como se difunde en gran parte de los medios. Además, los disparos tienen origen en ambas partes y no sólo desde el lado prorruso. He escuchado y leído a muchos periodistas repetir que la Fuerzas Armadas de Ucrania no responden a los disparos y que tienen orden de no hacerlo. Ese informe lo desmiente.

      Saludos.  

      Eliminar
    3. Zelenski ya está empezando a desesperarse, dice que no le llegan suficientes armas, dice que solo confía en su inteligencia, y a él las sanciones contra Rusia no le importan, ni lo tranquilizan en lo absoluto.

      Se está empezando a dar cuenta que desde occidente solo le llegan promesas e información pero nada que le haga sentir seguro ni con "aliados". Alemania tampoco es que ayude mucho.

      Veremos que sucede, parece que el daño político NATO-Ucrania-UE está causándose solito entre ellos, la no-invasión rusa está empezando a dar sus frutos para los rusos.

      Divide y vencerás.

      Eliminar
    4. Ex, es que así era hasta comienzos de semana. Pero ahora, como dice Miguel empiezan a surgir noticias de incidentes. Por eso me llamó la atención el escalamiento mediático desde RT, pues hasta hace unos días se reían de las fechas de la invasión, pero ahora están difundiendo noticias desde el Donbass sobre incidentes y luego anunciaron el traslado de mujeres, ancianos y niños. Ahora ya derechamente están llamando voluntarios..

      No sé quién comenzó los incidentes, los cuales, por lo demás no es nada nuevo. Pero es evidente que algo pasó con las conversaciones Rusia- EE.UU que el foco se ha trasladado a esto. Una de las dos partes quiere presionar con esto y curiosamente los dos se han acusado del peligro de ataques de falsa bandera.. 🧐🙏

      Eliminar
    5. Miguel, Kurnass, Cactus, muy interesantes sus aportes.
      Respecto a la escalada en el Donbass, me pregunto si no hay gente que está disconforme con una deescalada de las tensiones.

      "Veremos que sucede, parece que el daño político NATO-Ucrania-UE está causándose solito entre ellos, la no-invasión rusa está empezando a dar sus frutos para los rusos."

      Por qué te parece esto?

      Eliminar
    6. Por cierto, entre los tejes y manejes de Rusia, OTAN, los del Donbass y Ucrania esto es una bomba de tiempo.

      https://warisboring.com/pro-russian-separatists-urge-civilians-to-flee-ukraine-for-russia/?mc_cid=3372668f96&mc_eid=76c5a2b8d8

      Eliminar
    7. Ex, porque aún no hay ninguna invasión rusa y Zelenski ya duda y critica el "apoyo" alemán, critica la estrategia americana de sanciones, él dice que ya no sabe quién le dice la verdad, si EEUU o Rusia, y ni la UE ni la OTAN, aún con todo lo que están haciendo, no lo están haciendo sentir seguro. Lo que él quiere es seguridad.

      Incluso el alcalde de kiev se ha visto bastante pesimista con el apoyo que han recibido. Si ucrania sigue quejándose y no se le apoya como ellos quieren, eso tendrá consecuencias. Sea cuales sea, a favor de los rusos.

      Es decir, si el propósito ruso era no invadir y esperar a que todos en EEUU-Europa se dividieran, pues parece que ya está empezando a cumplirse eso.

      Eliminar
    8. Zelensky lo que tiene que hacer es dejarse de tergiversaciones y aplicar los acuerdos de Minsk II, que Ucrania firmó y están sancionados por resolución de las Naciones Unidas.
      A las elecciones Zelensky se presentó con un programa basado en alcanzar la paz y ganó con una abrumadora mayoría, pero todavía no ha hecho nada en ese sentido.
      Se entiende que los poderes fácticos del estado y sus aliados en el extranjero no se lo han permitido, hasta ahora.
      Pero el que más tiene perder en este folletín es Ucrania, y primero de todo económicamente, ya puede ponerse las pilas y rápido.

      Eliminar
    9. No lo había visto así, Kurnass.
      Estaba convencido que los poderes fácticos-como les llama Bruno- no lo iban a permitir.
      Si Ucrania se acerca de nuevo a Rusia, la OTAN puede anotarse su gran fracaso.
      Un saludo


      P.D.: Libia y Afganistán cuentan como éxito?

      Eliminar