sábado, 11 de septiembre de 2021

Restauración de un MiG-17 en Nizhny Novgorod

Un grupo de trabajadores de la fábrica de aviones Sokol ha restaurado un MiG-17 expuesto en la fábrica desde 1975. El proceso ha durado 9 meses, y como se ve en las fotos, el resultado es excelente. El "Fresco" parece listo para despegar.

MiG-17 restaurado (Vía aviation21.ru).


Es una pena que no haya detalles sobre el ejemplar. Este modelo fue el primer caza soviético capaz de romper la barrera del sonido, pero el rápido progreso de la época lo dejo obsoleto en unos pocos años.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tvzvezda.ru/news/2021961734-u2fH1.html
https://aviation21.ru/
- Vídeo (minuto 10:30)

26 comentarios:

  1. 'Este modelo fue el primer caza soviético capaz de romper la barrera del sonido, pero el rápido progreso de la época lo dejo obsoleto en unos pocos años.'

    ....los pilotos de F-105 no compartirían tu opinión.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Fue el caza con más victorias en la guerra de Vietnam junto al mig-21

      Eliminar
    2. bueno pudo ser que los F-105 eran piloteados por gente con entrenamiento inferior.

      esta anécdota lo ejemplifica esa falta de entrenamiento:

      "El 31 de mayo de 1968, se celebró una ceremonia de dedicación en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para honrar a los graduados que habían servido en Vietnam. Un F-105, que se había ensamblado con piezas de diez F-105 diferentes que habían entrado en combate en Vietnam, se colocó en exhibición estática permanente. La ceremonia incluyó todo el Ala de Cadetes, el superintendente y el comandante de cadetes de la USAFA, un representante de Republic Aircraft, y miembros de la prensa, entre otros. Para concluir la ceremonia, un vuelo de cuatro F-105 de la McConnell AFB volaría en formación a 1000 pies sobre el suelo y luego volaría individualmente a 250 pies. La parte de la formación sucedió como estaba previsto. Pero el líder del vuelo, el Teniente Coronel James "Black Matt" Matthews, regresó para realizar una pasada individual y superó la velocidad del sonido a menos de 100 pies. El estampido sónico resultante rompió cientos de ventanas y quince personas sufrieron cortes"

      https://es.wikipedia.org/wiki/Republic_F-105_Thunderchief

      Eliminar
    3. Buen finde
      Dune versión extendida con subtítulos

      https://youtu.be/ILcd0rbhg4Y

      Dune versión corta en español

      https://youtu.be/Guj3WmZ5tu8

      Cine chino
      https://youtu.be/n41GxYULpps

      Y siete quieres ir de viaje
      Pero cuidado con la ...en las playas
      https://youtu.be/X6zPr9zQs4Y

      Eliminar
  2. Siempre me he preguntado como habría sido la guerra aérea si la URSS hubiera pasado los primeros modelos del caza MIG-23 a vietnam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo preguntaba pero lo cierto es que en poco tiempo habrían combatido contra F14 Tomcat...
      De todas formas un Mig-23 con pilotos de Vietnam pienso que habría sido más competitivo y peligroso que en manos de Iraq contra los F14 de Irán

      Eliminar
    2. Esos Mig-17 dieron muchísimos problemas a los USA en Vietnam, sin embargo no fueron tan rivales para Israel. De todas forma un gran avión con muchos puntos en común con el magnífico Mig-15

      Eliminar
    3. El piloto hace la diferencia, Arxiu.

      Eliminar
    4. Los Mirage III eran maravillosos en manos de la IAF, pero mediocres en cualquier otra fuerza aérea.

      Eliminar
    5. A esta altura ya todos sabemos que los israelíes sacan jugo nutritivo de las piedras. Lo cual me hace preguntar ¿cómo lo logran? ¿Cuál es el secreto de su entrenamiento?

      Eliminar
    6. No solo como pilotos, camuflando sus aviones y instalaciones, trasladando aeronaves de un sitio a otro con sus helicópteros pesados, los vietnamitas tuvieron un mérito enorme.
      Si no recuerdo mal a últimos de la guerra capturaron unos dragonfly y enseguida los usaron en un ataque sorpresa todavía pintados con los colores de Vietnam del Sur.
      Por cierto con los Mig-17 causaron bajas en un destructor norteamericano, un tipo de ataque totalmente diferente de la tónica habitual de acciones de defensa aérea.
      Por no hablar de intentar usar los An-2 en ataques tipo guerrilla aérea etc.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. El ataque al destructor fue obra de los instructores cubanos. Que si bien no hay info de que participaran directamente en la acción, si la planificaron y entrenaron a las tripulaciones en las tácticas de ataque desarrolladas en Cuba.

      Eliminar
    9. Por suerte para Ex hablar sin saber es gratis. Felicitaciones

      Eliminar
    10. Los Mirage III dieron un muy buen resultado en manos de Pakistán contra la India.

      Eliminar
    11. Tal cual Arxiu, lo mismo en Malvinas

      Eliminar
    12. Hola, Bobby!
      Afortunadamente, contamos con tu presencia para desasnar

      Eliminar
    13. Primero, podrías contarnos qué hicieron los Mirage III en el Atlántico Sur antes de ser enviados a Buenos Aires.
      Luego, quizás puedas iluminarnos sobre las glorias paquitaníes en su atroz derrota y pérdida de Paquistán Oriental.
      Gracias de antemano!

      Eliminar
  3. F105 thunderchief
    Un aerodinamica de ladrillo volador con un motor cohete

    https://www.dailymotion.com/video/x5a4cym
    https://youtu.be/1CLGFLVOhbk

    ResponderEliminar
  4. Mig 17 Vietnam
    http://www.rkka.es/Otros_articulos/37_MiG_Vietnam/37_MiG_Vietnam.htm

    https://avia-es.com/blog/mig-17

    ResponderEliminar
  5. Creo que fue el primer avión soviético en disponer de misiles AA, los k-5 (AA-1 Alkali).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero como nota. un misil de muy pobres prestaciones y aunque en la teoria se mostraba efectivo en la practica se sabe que por informes sovieticos no le tenian mucha fe. el R-3 fue otro cuento, demostrando su efectividad en combate en varios escenarios

      Eliminar
  6. ojo que este avión todavía vuela con la fuerza aérea de Corea del Norte , equipados con AA2 y RM-60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea en Corea del Norte digo yo que estará muy modernizando¿No?

      Por ejem los Mig 21 que he visto estan irreconocibles los fuselajes comparados a las primeras versiones.

      Eliminar
  7. Alejandro, habías visto la historia de este J-5 chino?
    Fue la primer montura de Bill Reesman, el que vuela un MiG-17F de Red Bull.
    (Cosas de la post-Guerra Fría!)

    https://acesflyinghigh.wordpress.com/2016/07/24/the-fiery-tale-tail-of-mig-magic-at-the-oregon-air-space-museum/

    ResponderEliminar