miércoles, 1 de septiembre de 2021

Monumento a los camellos del Ejército Rojo

En la región rusa de Ajtubinsk se puede encontrar uno de los monumentos más curiosos de la Segunda Guerra Mundial. Rinde homenaje a los camellos que sirvieron en un regimiento de infantería durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata del 902° de la 248° División (9 Cuerpo de Fusileros), donde fueron utilizados para tirar de piezas de artillería.

Los favoritos formaban una pareja llamada Masha y Misha, bajo el mando del sargento Grigory Nesterov. Lograron llegar hasta Berlín tras recorrer cientos de kilometros, y la pieza que remolcaban participó en el bombardero de la capital alemana. Tras la guerra fueron asignados al zoo de Moscú, donde tuvieron una vida tranquila.



Como curiosidad, en la isla de Lanzarote los dromedarios eran utilizados para transporte y agricultura, ya que al ser una isla volcánica había poco pasto para los caballos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://news.rambler.ru/

Apéndice 1: Recorrido aproximado de los camellos hasta Berlín

8 comentarios:

  1. Buenas Alejandro. No puedo afirmar con rotundidad que no las haya ya que no los he visto todos, pero todo camélido que he visto en Lanzarote en todas fuentes son dromedarios, no camellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó contestar. Sí, lo he comprobado y así es. Ahora lo corrijo. Saludos.

      Eliminar
  2. Me parece que a alguien le está sentado demasiado Bien las vacaciones


    https://matadornetwork-com.cdn.ampproject.org/v/s/matadornetwork.com/es/comidas-y-bebidas-probar-en-cantabria/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&amp&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16305278992688&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fmatadornetwork.com%2Fes%2Fcomidas-y-bebidas-probar-en-cantabria%2F

    A la pasarlo bien

    Que los ingleses no sabes comer

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me entrenido buscando palabra Mary su significado Mary en el wiqui

    No me atrevo a poner nada
    Aquí en Valencia todas son Mary cuando no sabes su nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... y Jose o Vicente para ellos.

      Eliminar
    2. Lo que quiso decir Drakken es que Masha en ruso es el diminutivo de Maria. Y Misha el diminutivo de Mijail, que es Miguel.

      Eliminar