Una noticia que se me había quedado en el tintero. A finales de junio el Ministerio de Defensa de Holanda informó que había alcanzado un acuerdo con la empresa de agresores Draken International por 12 F-16 que serán dados de baja en 2022. El acuerdo incluye una opción por otros 28.
Los cazas llegarán tal cual, sólo se les retirarán equipos secretos (interrogadores IFF). Draken International se encargará del mantenimiento. Si la compra opcional prospera la flota de F-16 holandesa habrá quedado prácticamente liquidada; de 49 unidades se habrán vendido 38 a Draken International y 1 a Bélgica.
F-16 (RNLAF) |
Draken International se está convirtiendo en una referencia en el mundo de los agresores, y es que dispone de Mirage F1M, Cheetah, L-159, MiG-21/23, y ahora F-16.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.janes.com
¿Los pilotos de dónde salen? LA formación de pilotos de caza es muy cara.
ResponderEliminarGeneralmente son pilotos retirados que siguen prestando sus servicios y les permite, además del sueldo, mantenerse activos en aviones caza en vez de ir a aerolineas civiles.
EliminarDe 213 aviones a 10 aviones
ResponderEliminarMenuda rebaja
Para un país pequeño como Holanda, tener 46 F-35 es más que suficiente para sus necesidades normales. Las flotas mundiales de cazas se han reducido mucho, hasta el punto que ya hay países sin ellos, o que se van a quedar sin ellos de aquí a unos años.
EliminarAlejandro, qué MiG-23 tendrían?
ResponderEliminarNo he visto nada sobre ellos.
Un saludo
https://www.thedrive.com/the-war-zone/41354/draken-becomes-the-next-red-air-private-contractor-to-acquire-f-16-fighter-jets
Saludos
EliminarDraken no tiene Mig-23, tiene 25 Mig-21bis Fishbed-L que adquirió de Polonia modernizados.
Drakken tiene más aviones y mejores que algunos países... cuidado con esto
ResponderEliminarApoyo aéreo a Blackwater o como se llame ahora. Alquiler a paîses sin cazas.
ResponderEliminar