miércoles, 15 de septiembre de 2021

BAE Systems firma un contrato con la RAF para proporcionar entrenamiento sintético

BAE Systems y el Ministerio de Defensa del Reino Unido han firmado un contrato por 10 simuladores sintéticos para los pilotos de EF-2000. El paquete está valorado en 220 millones de libras, e incluye infraestructura en las bases de Coningsby y Lossiemouth, las dos principales equipadas con Eurofighter.

El gráfico proporciona información sobre las características del simulador. Permite al piloto realizar misiones en escenarios complejos, operando de manera individual o en grupo (desde cualquier otro simulador). Actualmente la RAF realiza algo más de 11.500 horas con ellos, representando 1/3 de las horas totales. 

Gráfico explicativo (BAE Systems).


La noticia ofrece algunos detalles sobre los beneficios industriales. El contrato resultará en 120 puestos de trabajo extra en las bases, y 60 en BAE Systems. Además, el uso de simuladores eliminó la emisión de 125.000 toneladas de CO2.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.baesystems.com/en

22 comentarios:

  1. Vaya vaya... los mismos argumentos que dió lokheed pero con la diferencia de que éstos porcentajes en simulador son incluso más.

    Supongo que los que tanto se indignaban con lo de Suiza harán lo mismo aquí,¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices por mi, yo me he reido del entrenamiento sintetico suis y de los inglis y de todos los tontos engañados por el uso excesivo de simuladores.

      Se necesitan unas 200 hras reales de vuelo al año minimas, el resto complementalo con simuladores.

      Ademas de tontos, son tacaños, no les llega el presupuesto, y en un "quiero y no puedo" hacen esto.

      Añadir que varios ya dijimos, que si se podia hacer tanta simulacion con el f-35 tambien se podia hacer con los demas aviones. Que el f-35 no tenia ningun simulador magico.

      Y toda la electronica maravillosa (la que funcione) del f-35 se puede montar en cualquier otro avion.

      Eliminar
    2. no en especifico pero ya que te das por aludido...
      Fijate en la fecha, 2040, hoy el que mas automatizado está y menos horas necesita es el F-35.
      Y deja ya el dogma de fé de las 200 horas, que cuando un instructor de f-16 con miles de horas de experiencia pierde contra un novato en F-35 igual hay que plantearse algo.

      pd: un vuelo real de media hora en línea recta aporta menos que 10 min simulando una avería en el motor.
      entonces el tiempo en bruto no sirve de nada.

      Eliminar
    3. Dices una serie de cosas sin sentido que habria que estar horas para explicartelo...... y seguirias discutiendo.
      Apuntate a un curso de vuelo de reactores, de avionetas, de ultraligeros, de lo que sea y empezaras a entenderlo.

      Y no te creas la publi de lm.

      Eliminar
    4. ¿Te acuerdas cuando dijiste que el f-35 volaba poco, pero extrañamente una flota que era menor que la del Eurofighter de alguna manera conseguía más horas de vuelo?

      ¿O cuando te inventaste que el f-105 superaba al f-35 y con los números y datos quedaste mal y en vez de reconocer tú error decidiste incentarte una variante con el fuselaje más largo y te dio por olvidar que eso aumentaría el peso?


      Entonces ¿qué haces diciéndome a mí eso?¿ No deberías ir tú a clases de matemáticas antes?

      Y encima te las das de premio nobel de física menospreciandome.

      Eliminar
    5. El tiempo dirá si este tipo de tendencias son correctas.

      Yo lo veo como algo forzado para reducir costos. Pero forzado de manera "chueca". Vaya que la temporalidad en la que esto gana fuerza, no es casualidad.

      Las fuerzas aéreas exigen pagar menos para *operar*, pero la solución que dan los constructores solo involucra *simular*. Y entonces así de la nada surge el boom de la simulación, que ya existe desde hace décadas pero ahora se re-descubre y hasta tenemos que maravillarnos. O quizás sea yo el que no confía tanto en las simulaciones.

      Pero cuando veo ahí el tema ecológico, todavía-menos veo una solución, y en cambio veo una campaña de convencimiento. Ya quisiera ver que soluciones dan para reducir, de manera real y no simulada, los costos en caso de guerra. Que a fin de cuentas hablamos de máquinas hechas para la guerra y que serán una pesadilla de operar y mantener en guerras reales. Unas más que otras.

      Pero bueno, que algún día llevaré mi Mercedes Maybach a la agencia y les preguntaré como puedo reducir los costos de mi costosísimo auto, me van a decir que lo use menos y que haga mi trabajo desde casa. Me partiré de la risa.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. el tema ecológico va dirigido a cierto segmento de la población ese que no tendrá pensión y que cree que las tarjetas de crédito es igual al efectivo hasta que llegan a pagar a la caja del supermercado:

      https://www.eluniversal.com.mx/cartera/tras-presentar-fallas-por-mas-de-15-horas-bbva-restablece-su-servicio

      Eliminar
    8. sí, Klein, sí...

      ..y no por puntuales "averías del sistema"...es el sistema que se retuerce para exprimirnos (unos los van esquivando y creen que es por méritos propios).
      ...creo que le salen aquéllos cochinos ideales de juventud..
      ......
      ...no sé, parece que ese espectro que recorre --desde hace 173 año-- Europa (..y América) se hace presente (p.ej.: Noruega)

      Eliminar
    9. Hola, RMR!
      Podrías compartir el link de la noticia?
      Gracias!

      'Y deja ya el dogma de fé de las 200 horas, que cuando un instructor de f-16 con miles de horas de experiencia pierde contra un novato en F-35 igual hay que plantearse algo.'

      Eliminar
    10. Ex hablo de memomia, pero creeme son muchos los casos
      Los instructores del equipo rojo (agresores) siempre han terminado perdiendo por números contra pilotos con muchas menos horas que ellos. Hasta que recién recibieron los F-35, calificaban como muy poco producentes éstos ejercicios.

      También recuerdo cuando el piloto de un t-38 talon se quejaba amargamente de a pesar de hacer todo lo que tenia que hacer perfecto, le llovian misiles del cielo.

      Eliminar
    11. Recuerdo un enfrentamiento simulado donde el equipo con F-35 tuvo una ventaja abismal. Sin embargo, la participación de F-22 nubla un poco quién logró qué. De ahí que sea interesante un combate del F-35 con rivales modernos. El T-38, al carecer de capacidad BVR, es un pato sentado para cualquier avión de combate equipado con misiles de mediano alcance.
      Un saludo

      Eliminar
    12. Ese es el nivel, presumiendo de apabullar a un entrenador de los años 60

      Eliminar
    13. Drakken eso es un ejemplo entre muchos, estas dolido?
      De verdad no sabes dar mejores rtespuestas a parte de soltar spam y criticar cualquier mínima cosa?

      Eliminar
    14. Otro ejemplo, presumiendo de vencer a F-16, un caza de los años 80
      deberian vencerlo facilmente, pero necesitan hacer los ejercicios mas favorables para poder vencerlo y aun asi no siempre.
      La vergonzosa comparacion que hicieron contra un F-16 biplaza y con depositos
      y todavia perdieron.

      Eliminar
    15. jajajja LAMENTABLE
      para que te enteres, en esa prueva de giro participó el prototipo AA-2 sin pintura stealth, sin radar, sin nada, y si encima tiene restricción de no hacer muchas g...

      Enserio, una retirada a tiempo (como los tranche 1 del eurofighter) es una victoria.

      Estás quedando peor, si no tienes razón no la tienes, deja de rebuscar en noticias de prensa sensacionalista la carroña.

      Eliminar
    16. Lamentable, sin pintura, sin radar .... osea aligerado a tope y pierde en una prueba de agilidad contra un avion de hace 40 años y capado a tope.

      Si estan retirando los primeros f-35 con muy pocas horas, ya es viejo.

      Eliminar
    17. que parte de prototipo no entiendes? y de resticiones de gs?

      "Si estan retirando los primeros f-35 con muy pocas horas, ya es viejo."
      FALSO, se utilizan en entrenamiento, ahora ve y busca en la RAF lo que van a hacer con los tranche 1 con solo 2000h de uso, cuando veas que los van a retirar entonces hablas del F-35, OK?

      Eliminar
  2. Einstein decía que la siguiente guerra se pelearía con piedras y palos. Error!
    Basta con conectar en red los simuladores y a luchar por la Gloria y el Honor!
    :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya fue el argumento de Los Juegos de Ender.
      Las Gs no los simula.
      Y Europa necesita un caza de superioridad y un CAS. Lo de dividir esfuerzos sale caro.

      Eliminar
    2. Irónicamente en esa película el único combate real tripulado lo realizan los f-35...
      Luego la parte final en el espacio es con drones y simulaciones..

      Eliminar