viernes, 3 de septiembre de 2021

Cabina del JAS-39E de la Fuerza Aérea de Brasil

Una buena foto de la cabina del JAS-39E de la Fuerza Aérea de Brasil. La pantalla y HUD fueron desarrollados por la empresa brasileña AEL Sistema, una filial de Elbit Systems de Israel.

Cabina del Gripen (Copyright en la foto).


Para recordar la adquisición, algunos datos extra. En 2013 Brasil firmó por 36 aviones con un coste de 4500 millones de $. Como parte de las contrapartidas industriales Saab construiría un centro aeronáutico en Sao Paulo valorado en 150 millones de $, y formaría a 350 ingenieros y técnicos. Quince de los cazas se fabricarán en Brasil. Las primeras entregas se esperaban 48 meses después de la selección, pero debido a retrasos la entrega del primero se ha hecho este año.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://vk.com/milinfolive

10 comentarios:

  1. A destacar también la estrechez de la cabina y la palanca de gases al estilo MiG-23/27, por citar ejemplos.

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  2. 8 años y no tiene ni un batallón listo para el combate ...

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  3. Se está haciendo como quiso Brasil

    Un avión de nuevo diseñó porque no es el C/D es el E/F

    Con ingeniería Brasil y técnico de Brasil

    En una fábrica hecha nueva en Brasil

    Mecánicos ingeniero en señados en Brasil con ayuda de Saab

    A sido Brasil la que a buscado

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    Respuestas
    1. Lo que buscan es la transferencia tecnológica y ganancias de experiencia para luego fn unos años desarrollar su 5ta Generación
      Saludos Leonardo San

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    2. En unos años no,en unas decadas

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    3. Brasil es una potencia económica, demográfica y tiene una industria aeronáutica. Es un buen movimiento ya que no tienen conflictos ni enemigos. El tiempo está de su parte y en unas décadas fabricarán sus propios cazas.

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    4. Habrá que ver, Embraer no está al nivel de antes, ha ido decreciendo, mucho dependerá de que Brasil tenga políticas-economías estables y combatan la corrupción.

      No han tenido enemigos pero siempre están a la defensiva. Saben que la región tiene armas modernas arriba, a lado y por abajo.

      La única pega que le veo al gripen es su tamañito, y su consecuente autonomía, para el tamaño de brasil.

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    5. Yo lo veo como un paso intermedio. Es evidente que un país de ese tamaño necesita un caza más pesado y con más autonomía, con fuerte componente naval que proteja fundamentalmente el acceso y explotación de los jugosos e inmensos recursos naturales del país, pero la política de desarrollar su industria me parece más inteligente en el largo plazo.

      Evidentemente el futuro de Brasil pasa por la estabilidad político-económica que les puede llevar a ser el país dominante del subcontinente sudamericano con las implicaciones de potenciamiento de sus capacidades militares. En realidad solo una Argentina muy diferente a la actual podría rivalizar con ese potencial de Brasil.

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    6. No tienen conflictos o enemigos se acerca la fecha 2023 ITAIPU dudo que Brasil no muestre fuerza disuasoria bélico para amedrentar a un pequeño pais enemigo.
      para ese tiempo la flota del SAAB Gripen ya estará casi completa para su bautizo de fuego.

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  4. el desarrollo de tecnología en brasil está orientado a obtener mercados para la exportación, ya que en realidad el país no tiene hipótesis de guerra, a ningún país sudamericano se le ocurriría desafiarlo y por su extensión y complejidad tampoco es abordable para EEUU. además, como potencia mediana tampoco aspira a proyectar poder militar, el pacífico y áfrica serían escenarios naturales para ello pero con los profundos problemas sociales que sufre el país sería ridículo verlos gastar miles de millones en aventuras imperiales.

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