martes, 28 de septiembre de 2021

UZGA fabrica un entrenador Diamond DA42 con componentes producidos en Rusia

Una noticia que se me había quedando en el tintero. El pasado julio la Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA) informó que había completado un entrenador Diamond DA42 con componentes de material compuesto fabricado en Rusia. Hasta ahora había componentes importados de Austria.

La sustitución del motor todavía no se ha completado, y de momento se mantiene el Austro Engine AE300 de 168 HP. El modelo ruso, diseñado por varias empresas rusas, se denomina APD-200 y tiene 200 HP. Estará listo en 2024.


UZGA fabrica Diamond Aircraft bajo licencia desde el 2013. Según Gerald Sperl, director de calidad de Diamond Aircraft, ha ensamblado 100 DA42 bimotor y 150 DA40 monomotor. Este año se esperan ensamblar 6 ejemplares y el que viene 15.

La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) no suele publicar muchas fotos del modelo porque quiere evitar posibles sanciones. Como curiosidad, la variante utilizada por la VKS utiliza aviónica de Ramsnekoye en vez de Garmin.

Fuentes y enlaces de interés:

https://bmpd.livejournal.com/4344209.html

2 comentarios:

  1. Buen avion y ahora con 2 motores de 200HP sera una maravilla para pilotarlo
    supongo que los rusos lo utilizaran para entrenamiento de aviones de transporte.

    ResponderEliminar
  2. Son contados con pinzas los aviones o Drones que Rusia Fabrica bajo Licencia ante su incapacidad industrial y costo de fabricar aeronaves pequeñas y utilitarias están contentos con el modelo occidental de bajos costos operativos y mantenimiento.

    ResponderEliminar