miércoles, 22 de septiembre de 2021

Tanque T-80UD en un campo de tiro

En las maniobras Zapad-2021 se han podido ver imágenes de tanques T-80UD siendo utilizados como blancos. No deja de ser una pena, porque las torres podrían ser utilizadas para modernizar el T-80BV a la variante UE-1.






El motivo de la retirada del servicio de esta variante ya se ha comentado alguna vez. El motor diésel 6TD se fabricaba en Ucrania, y tras la desaparición de la URSS Rusia no quería ayudar a un rival en el mercado de tanques. Por ello se fueron retirando a medida que expiraba la vida útil.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://vk.com/id391321244?w=wall-79534_24796
- Entrada blog: Modernizaciones del T-80 en Rusia (2011)

8 comentarios:

  1. Off-topic: veamos si la cosa avanza:
    https://www.ambito.com/politica/ministerio-defensa/estas-son-las-ofertas-que-analiza-defensa-comprar-aviones-caza-supersonicos-n5284685

    ResponderEliminar
  2. Esas torres podrían ser defensas de costa, o formar parte de búnkeres en la frontera con China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esfuerzo que costaría, no merecería la pena. Como artillería costera estaría totalmente desfasada. Ya no se llevan los cañones para proteger la costa. La otra opción también sería poco práctica.

      Eliminar
  3. Es lo mejor que pueden ser para probar cosas. Me da pena ya que fue un gran carro de combate en su época

    ResponderEliminar
  4. Video de Como dispara un tanque Ruso
    Desde dentro

    https://youtu.be/7f0pBZVMalY

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que entrenar a los tanquistas con blancos de blindaje avanzado es una práctica de mejor calidad que apuntar blancos de madera. Al menos practicaran apuntar a los puntos débiles de la coraza.

    ResponderEliminar
  6. Eso es un pena muy grande, porque el T-80UD era el mejor carro de la URSS y al haber sido introducido en 1987 es bastante nuevo aun para los estándares de hoy. Ucrania debió de habérselos comprado a Rusia cuando aun podía.

    Un saludo y pinchando

    ResponderEliminar