martes, 21 de septiembre de 2021

Rusia desguaza buques utilizados en el Expreso Sirio

Varios medios se han hecho eco de estas fotos de la bahía de Sevastopol. En ellas se pueden ver dos buques mercantes utilizados en el expreso sirio listos para el desguace. Se trata del Vologda-50 y del Kazan-60.

Kazan-60 y Vologda-50.

Vologda-50.

Ambos buques fueron adquiridos por el gobierno ruso para transportar material a Siria. El precio fue muy bajo porque ya tenían muchos años de servicio, habiendo sido construidos en los años 80. El Vologda-50 era conocido como Dadali, y el Kazan-60 Georgy Agafonov. Para no levantar sospechas las compras se hicieron a través de una sociedad turca.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://diana-mihailova.livejournal.com/7009753.html
- Entrada blog Charly015: Los buques que protagonizan el 'Express sirio'
- https://defence-ua.com/
https://gcaptain.com/russia-found-

45 comentarios:

  1. No me lo puedo creer que Turquía esté en medio de la contratación de los barcos

    Off topic

    https://mundo.sputniknews.com/20210919/dos-muertos-tras-un-choque-entre-2-helicopteros-del-ejercito-nacional-libio--1116209813.html

    ResponderEliminar
  2. China compró los ka52 sigue la desgracia de Puton , prontito china tendrá más tecnología que robar a Rusia , genial

    ResponderEliminar
  3. Turquía no reconoce los resultados de las elecciones rusas en Crimea y lo dijeron descaradamente ¿ Puton responderá dándoles plantas nucleares a crédito , turistas y tomates? Veremos qué tremenda respuesta da el Kremlin de Putin...a tal injerencia

    ResponderEliminar
  4. Cris96 ¿Qué copias chinas de material ruso le han quitado mercado a Sujoi o MiG? Las empresas rusas que firmaron contratos con China están mejor que las que no firmaron nada, y es que:

    a) No es tan fácil copiar un sistema complejo
    b) Para cuando lo logras ya se ha quedado anticuado. Nadie va a estar interesado en un Su-27SK de finales de los años 80.

    Turquía no reconoce los resultados de las elecciones rusas en Crimea como la inmensa mayoría de países, incluyendo aliados rusos como Bielorrusia y Kazajstán. Por otra parte, Turquía es un importante socio comercial ruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chinos hicieron desarrollos posteriores a diseños adquiridos a la URSS/Rusia, como el J-16; copiaron ilegalmente el Su-33, adquiriendo un ejemplar en Ucrania (dónde más podría ser?) para desarrollar el J-15. Pero por otro lado, los chinos son muy cuidadosos de no ofrecer esos productos en el mercado de exportación, para no causar problemas con Rusia.

      Eliminar
    2. Es en serio ¿O me están bromeando? ¿Entonces se son los sistemas de artillería copias de uragan, radares , sistemas copiados del s300y s400 queod compró uzbequistan y hay fotos , misiles antitanques , motores , entre otras cosas copiadas que china vende y a quitado mercado a Rusia ...

      Eliminar
    3. Los chinos cada vez más acortan el tiempo de copia ¿Me van a decir que la electrónica del ka52 que es de última no va a ser copiada por china? ¿Los materiales , apuesto que muy pronto china mostrará al mundo su nuevo helicóptero con asientos eyectables 200% chino ,

      Eliminar
    4. https://vpk.name/en/480282_chinese-copy-of-the-jet-tornado-destroyed-in-ethiopia.html

      Eliminar
    5. ¿Pero no venden armas copiadas a Rusia Cierto?

      Eliminar
    6. https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fdefense-update.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F11%2Fhq8_ad_1021.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fdefense-update.com%2F20150511_pakistan-inducts-improved-shorad-missiles-acquired-from-china.html&tbnid=yBShlyyP7RWpGM&vet=12ahUKEwjItaHOhpDzAhUQwikDHTxXBCUQMygCegQIARAU..i&docid=c1TWpppV_5rBPM&w=1021&h=766&q=s300%20copy%20china&hl=es&client=ms-android-motorola-rev2&ved=2ahUKEwjItaHOhpDzAhUQwikDHTxXBCUQMygCegQIARAU

      Eliminar
    7. https://mundo.sputniknews.com/amp/20191110/video-uzbekistan-pone-a-prueba-los-sistemas-de-defensa-antiaerea-chinos-1089262512.html ay aya 🤣 china no vende copias

      Eliminar
    8. Cris96 WOW eres un "AK47 norinco" comentando

      saludos

      Eliminar
    9. Joder Klein, tu siempre tan certero como un Mosin-Nagant, jajaja

      Eliminar
  5. Otra cosa ve van a decir que los pocos su35 que compró china no fue para robar y copias ...¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es verdad. Por eso Rusia les vendió a precio de F-35 (más de 100 millones de dólares la unidad), cuando a precio interno cuesta menos de 1/3.

      Eliminar
    2. Aparte de que ya trabajaban en el Su-57...

      En cuanto a las ventas de la CEI, habría que verlo caso por caso. Kazajstán no quiere depender únicamente de Rusia, y las otras repúblicas no se pueden permitir gran cosa.

      Saludos.

      Eliminar
    3. ¿Carlo no incluyot motores de respuesto? Otra cosa ¿Cuánto dinero se ahorra en desarrollo ? Mucho

      Eliminar
    4. Uy basta, si sigues asi, se haran realidad tus plegarias de convertirte en ceniza nuclear

      Eliminar
  6. Aún recuerdo cuando una empresa rusa se negó a vender hélices para portaaviones chinos pero ooohh al final los obligaron...

    ResponderEliminar
  7. Es increíble como en todos los foros y páginas de redes sociales comentan que china solo comprará para robar y copiar y aquí tratan de maquillarlo de otra forma 🤣 "copiar demora" ajajaja si claro por eso Rusia a perdido mercado gracias a copias chinas , pronto el z52 chino en el mercado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes dos opciones, o vendes y ganas algo de dinero y tiempo en lo que te lo copian, o no vendes, no ganas nada y te lo copian igual.

      Por lo menos en el primer caso las empresas ganan algo de capital con el que invertir.

      Aunk tampoco soy yo muy favorable a la venta de todo tipo de material militar a china.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Cris, busca información ACTUAL acerca del motor para el J-20.
      Y luego revisa en que año recibieron los Su-35.
      ¿cuantos años han pasado y aún no tienen un motor para el J-20?

      Luego toma en cuenta que los rusos ya están ocupados con otro motor completamente diferente (Su-57).

      Por otro lado, los contratos Rusia-China tienen condiciones MUY DIFERENTES a todo lo anteriormente obtenido con ucrania o con otros países.

      Rusia tiene por donde presionar a China para evitar que se copie algún aparato. China quiere ruta de la seda, China quiere ruta ártica, China quiere gas. China quiere apoyo vs EEUU. Para china todo eso vale más que copiar un helicóptero de ataque viejo.

      Las ambiciones Chinas dependen en gran medida de lo que Rusia les permita, y encima todavía derrochan dinero para tratar de "copiar" aviones ya superados.

      Después de todo eso, yo no entiendo porqué estás convencido de que los rusos salen perdiendo.

      Eliminar
    4. Alvarotengoungato ¿ Me vas a decir que es lo mismo copiar por fotos y videos que copiar y robar tecnología teniendo el heli original ? No tiene sentido , puedes copiar algo con imágenes pero no es lo mismo copiar y robar tecnología teniendo el aparato para estudiarlo no tiene ningún sentido tu comentario... Estos putinlovers xdxdxdxdxdxdxdxdx

      Eliminar
    5. O es que vivo en un mundo paralelo o que es que el nivel de excusas es increíble , china de ahorrar tiempo y dinero en desarrollo de diseño y técnologia solo robando yy copiando gracias. A Puton , 2: china ,¿Rusia no sale perdiendo ? Pero por Dios o es que estoy loco o me parece que china a superado en ventas a otros países con sus armas copiadas a Rusia ¿Etiopía no tiene copias de del tornado? E puesto enlaces y todo ,y hay mucho más , china vende misiles copiados a Rusia pero Russia sale beneficiado según los putonlovers

      Eliminar
    6. Vamos Cris, tiene que haber más que solo anti-putinismo.

      Etiopía es una economía controlada en gran medida por China.
      Pakistán, gran cliente de armas chinos. Si, otra economía controlada por los chinos.

      Y entonces sale a la luz el club de los países económicamente dependientes de los chinos, que tienen deudas billonarias con aquel país y que por lo tanto ya te imaginarás quién decide que armas comprar.

      Y entonces hablar de copias sale sobrando, y hasta hablar de putin sale sobrando.

      Eliminar
  8. China esta proxima a convertirse en la nueva urss, el contrapeso mundial ante el imperio anglosajon. A rusia le interesa una china fuerte militarmente para equilibrar la balanza mundial, que seria de paises como, iran o venezula si no fuese por china y rusia? Ya se los habrian zampado. Rusia tiene al menos 10 años de ventaja en todo tipo de armamento respecto a china, puede ir vendiendo e ir invirtiendo para asi mantener la ventaja tecnologica y el negocio. Ganan ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno espero que sus pensiones no estén invertidas aquí.

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-58627155

      espero que china no se comporte comunista rescatando empresas quebradas como lo hacen en occidente (airbus diría frodofrito).

      si el capitalismo es duro, si no eres rentable debes desaparecer junto con tus accionistas.

      Eliminar
    2. Claro no me digas que china no copió los s300 o s400

      Eliminar
  9. ¿Siguen con sus excusas? China compra copia y roba técnologia , no puedes vender estos tipos de helis únicos en el. Mundo a un país que te roba todo no puede ser posible , de hecho altos cargos de empresas rusas de quejaron pero ooohh Puton los calla... El ka52 será copiado hasta el último perno ... Y china lo exprimirá a más no poder .. y luego pooom un nuevo heli chino con los mismos materiales , tecnología electrónica y diseño que vergüenza .

    ResponderEliminar
  10. A ver, para tí, cuál es el GRAN misterio del Ka-52 que según tú los chinos no pueden "copiar" sin la ayuda de Putin?

    Rotores coaxiales?
    Motores?
    Asientos eyectables y rotores con detonadores?
    Un radar aesa?
    El cockpit lado a lado...

    De verdad, cual? Los millones de ingenieros chinos de los que tú hablabas no servirán para hacer un helo lado a lado con rotores coaxiales, local? Un concepto de los 80s que no sé de donde lo ves como indescifrable y además lo anuncias como una gran maravilla y un gran negocio dentro de 10 años... ¿de donde le ves lo maravilloso?

    De verdad que no veo ningún misterio, ni tampoco nada por lo cual Rusia no pueda vendérselos, claro está, con un contrato condicionado a respetar patentes y con consecuencias en caso de no respetarlas. Y entonces los chinos se darán cuenta de algo que tú no estás considerando: valdrá más seguir teniendo permiso para navegar por el ártico ruso, que copiar el Ka-52 y venderle 12 a etiopía... verdad?

    Dicho de otra manera:
    Navegar por el ártico ruso le generará trillones de trillones a China. Durante siglos.
    Comprar el Ka-52 le costará a china 300 millones, y después, en tu mundo ficticio, invertirán en copiarlo otros 300 millones millones para luego acabar vendiendo, con suerte, 60 aparatos en total y casualmente entre etiopía y pakistán... y quizás recuperen esos 300 millones de ganancias. Y al final solo recuperaron lo ya gastado. Es decir, que negocio no fue...

    Dedúcelo tu mismo, que tiene más valor, el permiso ruso para navegar por el ártico, o la copia del ka-52?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja estos putinlovers son muy graciosa incluso expertos militares rusos en foros , YouTube están de acuerdo con que china solo comprará para robar y copiar pero para los putonlovets no sjsjsjssj , sjsjjssj los chinos intentaron robar diseño de ls empresa Rubin ¿Que hizo Puton ? Nada ¿En serio crees que a Putin y su manada de corruptos ladrones les importa wur china robr y copie sus armas ,? ,¿No es chins ls que traspasó en ventas de armas a Rusia rn el 2020?

      Eliminar
    2. Así dime ¿Entonces porque carajos china no desarrolla su propio helicóptero embarcado? Según tu lógica pedorra tiene científicos y desarrolladores tanto como Rusia , entonces¿ Por qué comprar el ka52? Ni siquiera ellos. Quiere su basura hecha por ellos mimos

      Eliminar
    3. Lo de los asientos , etc bla bla dime dónde está china con un desarrollo igual ,¿Por qué no lo hacen ? Cierto es porque no pueden , prefieren que rl corrupto y dictador puton sr los venda. Aprecio pedorro

      Eliminar
    4. ¿Cuando carajos china s respetado patentes ? Deja tú fanatismo putonesco

      Eliminar
    5. Me olvidé que los chinos no copian nada XD estos putinlovers me hacen reír xdxd

      Eliminar
    6. ...todos copian (...quién no ha copiado)...
      ...Cris, que un mal-profesor no frustre una esperanzadora carrera.
      …copiaron los del HiroPITO y ahora son top de la inventiva y desarrollo tecnológico.
      …se copió en la tierra de los PUTO-BRIBONES sus fragatitas y escopetitas…
      …“”La originalidad no es más que una imitación hecha con juicio””

      Eliminar
    7. A mi tambien me da enojo de los zarpados Chinos y sus copias descaradas y vulnerar la propiedad intelectual del mundo no solo en armas y soluciones militares Rusas de los 1980 para adelante. Y asi pretender superar a USA el ultimo bombardero moderno Chino el Xian H-6K no es mas que una copia del avion sovietico Tupolev 16 de los 60*s y usa motores Rusos China aun depende de la motorización Rusa de los Saturn AL 41F para sus J20 y del Klimov RD 33 para el J 31FC. La tecnología de turbinas es el fruto de décadas de desarrollo e investigación no es algo que se copia o replica en pocos años como pretenden los ingenieros Comunistas chinos.

      Eliminar
  11. Leer los comentarios de algunos, parece mezcla de película de delirio, de terror y tragicomedia.

    Menos conocimiento de Historia que presentadora de modas yankee, menos geopolítica que futbol barrial, y menos raciocinio que pelea de jardín de infantes...En fin.

    De todas formas, saludos a los colegas, que hace bastante no me pasaba por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....jjjjjjj..🤣..Ernst...
      ....aunque sé que eso es por mi...muy, muy, muy bueno.....
      .........
      ...y los cochinos comunistas hicieron bastante más..

      Eliminar
    2. ...que reenviar a los zares al dios que nos lo mandó.

      Eliminar