martes, 28 de septiembre de 2021

La base de Lakentheath en Reino Unido acogerá los primeros F-35A estadounidenses

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) tiene previso desplegar cazas F-35A en la base británica de Lakentheath antes de que termine el año. El plan actual es desplegar dos escuadrones (48 aviones) junto a los F-15 que ya operan allí. Hasta ahora se han realizado despliegues pero sólo por cierto tiempo.

La base ha recibido una serie de mejoras para acoger el Lighting II, incluyendo la construcción de un centro de mantenimiento y la instalación de un simulador. En 2015, el Ministerio de Defensa del Reino Unido aprobó una inversión de 160 millones de libras (218 millones de $) para estas mejoras. El gobierno de Estados Unidos pro su parte aprobó 148,4 millones de $ en 2018.

F-35 del 34th Fighter Squadron de visita en Lakenheath (USAF).


El F-35 Lighting II ha sido adquirido por 9 países europeos. El pasado junio, el general Tod Wolters, comandante supremo aliado de la OTAN en Europa, proyectó que para 2030 podría haber más de 450 F-35 en Europa.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.flightglobal.com/fixed-wing

47 comentarios:

  1. '
    La base ha recibido una serie de mejoras para acoger el Lighting II, incluyendo la construcción de un centro de mantenimiento y la instalación de un simulador.'

    Así no hay quien pueda comentar!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. 'El plan actual es desplegar dos escuadrones (48 aviones) junto a los F-15 que ya operan allí.'

    Es lógico. Alguien tiene que cuidar la base mientras los nenes juegan en la Playstation.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Buena la talla (broma) 🤣

      Eliminar
    2. 🤭 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
      Que bien!!!
      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    3. Saludos

      Se podrán conectar en linea para jugar con sus pares rusos?

      https://dinamika-avia.com/product/flight/kompleksnyy-trenazher-ekipazha-samoleta-su-34/

      Eliminar
  3. Los F-15 para combate aereo y los f-35 para ataque terrestre, los americanos parece que tienen muy claras sus funciones.
    Tambien se lo pueden permitir porque tienen varios tipos de aviones, no como los paises pequeos que tienen que tener un avion para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base de Lakenheath dispone de F-15C de superioridad aérea pero también cazabombarderos F-15E.

      Eliminar
    2. Así parece, similar a como lo hacen los israelíes. Lo más probable es que los rusos mantengan el mismo esquema de caza pesado y caza liviano.

      Eliminar
  4. 450 cazas F 35 de todos los miembros Europeos de la OTAN que barbaridad por la cantidad de células y los que estén disponibles para el combate talvez sean la mitad y Rusia solo comprara y fabricara 75 cazas Sujoi 57 que son muy pocos tendrá que apostarlo todo por el caza monomotor Sujoi 75 mas barato de fabricar de capacidades similares al F 35 en tamaño peso y carga útil de combustible y armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las capacidades del Su 75 están por ver. Además no creo que sea operacional hasta finales de esta década. De todas formas Rusia no es la URSS y no tiene que competir con todo el bloque occidental porque está fuera de sus posibilidades económicas.

      Eliminar
    2. Creo que hay un mal entendido.

      Rusia no fabricará solo 75 Su-57s. Ese número corresponde solo al primer contrato.

      Los rusos no piensan lo mismo que los americanos acerca de los monomotores de corto alcance. Tampoco les dan prioridad y mucho menos los volverán mayoría en su flota. El complemento diseñado-expresamente para el Su-57 es el ojotnik.

      El Su-75 es un caza-muy-ajeno a las filosofías y prioridades rusas, por ahorita solo es un compromiso industrial con los EAU, pero nada que ver con los deseos rusos.

      En el mejor de los casos si el Su-75 evoluciona, quizás los rusos se animen a adquirir unos cuantos pero desde luego que-nunca-con la intención de igualar en números a los F-35 de la OTAN.

      Eliminar
  5. ¿Realmente Europa sigue necesitando de las bases estadounidenses para defenderse de Rusia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte de la Paranoia inducida.
      Como en el Teleshopping, te venden algo que no necesitas.

      Eliminar
    2. La respuesta es no en Europa Central y menos en UK Pero si necesita puertos y bases Aéreas en el Sur de Europa. Más que nada por temas logísticos. Lo que que no veo necesario es tener bases en Italia y España. Con Rota - Morón tienen todo lo que necesitan.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Las bases en España fueron cruciales para temas logísticos en las intervenciones para liberar Kuwait en 1990 etc doy fe de ello. Por tanto para intervenir en Oriente Medio son clave pues se encuentran de camino de USA a esa zona.
      Pero esas bases a veces no se pueden usar para todo. Cuando se montó la operación "El dorado Canyon" contra Gadaffi en 1986 los F111 salieron de UK que pocas veces le dice no a su aliado USA. Si no recuerdo mal un F111 con problemas de motor acabó en Morón que dió apoyo logístico, pero esta claro que tener una o varias bases u otras instalaciones en aliados fieles (UK, Polonia...) les puede dar muchos dividendos en muchas partes del mundo (no solo Rusia).
      Para gran parte de Europa tener esas bases puede suponer dinero y trabajo (como en Morón) y la posible amenaza rusa es inexistente para ellos. Pero en las repúblicas bálticas o Polonia esa amenaza real o imaginaria existe, al menos para sus gobiernos.
      Aquí se clausuraron Zaragoza y Torrejón una vez cayó el Pacto de Varsovia, pero se mantuvieron las del sur como Morón que casualidad no? pues acertaron pues han sido verdaderamente claves en los conflictos de finales del siglo XX y el siglo XXI, conflictos que han sido casi todos hacia el sur y oriente
      A esas bases novias no les faltan, si algún día se cierra Morón se trasladan a Marruecos, seguro que no es la opción más atractiva para el personal de esa base pero es lo que hay.

      Eliminar
    5. "A esas bases novias no les faltan, si algún día se cierra Morón se trasladan a Marruecos, seguro que no es la opción más atractiva para el personal de esa base pero es lo que hay."

      Si hay dinero de por medio, "novia" no es el primer término que me viene a la mente...

      Eliminar
    6. Para España son Estratégicas. A ver quien ataca la bahía de Algeciras y Cadiz con presencia americana en la zona.

      Eliminar
    7. ...Jose...
      ...Felipe González "invitó" a Reagan a "salir" de Torrejón por un mínimo de dignidad...
      ...ninguna barragana de eeuu tenía una base a 15` de la capital de esos paisitos...
      ...hasta ahí llegó la dignidad de felipillo (...sin duda, bastante más que el miserable que ppermitió su instalación....
      .........
      ...por lo demás:"liberar Kuwait"...?!?!?

      Eliminar
    8. ...perdón...
      ..el anterior comentario es a Arxiu...
      .........
      ahora a Jose....
      ...frente a la bahía de Cádiz hay un Ákula preparado para arrasar Morón, Rota y 500km a la redonda

      Eliminar
    9. Fernando he escrito de forma consciente liberar Kuwait. Aquella guerra no me gustó en su momento, pero lo cierto es que Kuwait fue ocupado militarmente por un dictador y en el proceso hubo muchos muertos. Que Kuwait no era un país modélico, no digo que no, pero de ahí a justificar la invasión...
      No me gustó y fue terrible la invasión de Irak por Bush hijo pero la acción de liberar Kuwait o expulsar a los invasores por Bush padre no se puede comparar (fíjate que digo "invasión" en el caso de Irak por Bush hijo) una vez se expulsaron las fuerzas de Saddam de Kuwait, la coalición no ocupó el país y no se produjeron acciones de resistencia por parte de la población kuwaití.
      La invasión de Saddam Hussein de Kuwait yo no la justifico ni la justificaré como hago con la invasión de Irak por USA y aliados, no sé pero me da la sensación que tu justificas la primera invasión y solo criticas la segunda. En cualquier caso eres libre de opinar lo que quieras, al igual que yo soy libre de usar el vocabulario que crea conveniente.
      Por cierto estoy de acuerdo con ex en el punto de llamar de otra manera a esas "novias" que a lo mejor son otra cosa (pero que conste que no le doy la razón en el asunto de menospreciar al F35 jajajaja ahí lo siento pero no voy a cambiar ) pienso lo mismo que José en la consideración de bases estratégicas para Morón etc

      Eliminar
    10. Gracias Arxiu por su respuesta...
      ...lo expresé de esa manera (..son cosas del momento, pero tal vez era por la percepción que tengo de la interiorización común en Espàña de la presencia yanqui...que es muy muy negativa. De "estar" ya deberíamos de poner mejor precio a lo que pagan...que no sé lo que es).
      ... y no que va, no justifico ninguna de esas dos invasiones.
      ...con la modestia de un particular, sigo lo que acontece en aquélla zona desde lo de Iran-Irak (acabé decantándome por Iran)...
      ...pero parece ser que, la primera invasión, fue una carnaza de eeuu a Sadan para que entrase en kuwait, para sacarlo después y hacerse con el petróleo (o que otros no disponga del mismo). De la seguna...qué decir...!!
      ...Sea como fuere, gracias

      Eliminar
    11. Sin entrar en la discusión sobre si Kuwait era antes de 1961 una provincia o no Iraquí y sin justificar ni la invasion ni lo que vino después, interesante noticia respecto a las compensaciones que Iraq a día de hoy sigue pagando. Estaréis conmigo que el pueblo Iraquí es la víctima de todo lo que ha pasado estos últimos 40 años.

      https://atalayar.com/content/irak-espera-completar-este-a%C3%B1o-la-compensaci%C3%B3n-por-la-guerra-de-kuwait

      Eliminar
    12. Y Fernando, desde tu perspectiva ideológica no entiendo como te decantaste por Irán respecto a Iraq. Lo más parecido al Socialismo Pragmático e imperfecto se dio en Iraq y Egipto además de Israel. Iran no deja de ser una teocracia.

      Eliminar
    13. ...qué tal Jose ..
      ...precísamente...
      ...Sadan y Nasser (como Tito) jugaron a doble baraja...
      ....recuerdo el oportunismo de Sadan (denunció el pacto de límites y rápidamente se lanzó, con el apoyo de las democracias) esperando encontrar a Irán con la guardia baja por la Revolución.
      También la prensa desinformadora. Un médico sirio me puso sobre la pista de aquello de que iban los Guardianes de la Revolución secuestrando niños para lanzarlos contra las minas. Eran ellos y su memorable 'Espírito de Cuerpo'.
      Recuerdo los gases iraquíes.
      Recuerdo la defensa mítica de Jhorramshar....
      ...y sí, también los escabrosos inicios teológicos, pero no menos que el español.
      ....al final Irán está ahí, en primera línea, con un Pueblo detrás orgulloso.
      ...¿lo estamos Nosotros?

      Eliminar
    14. ...ah...y sí...
      ..cómo no sentir empatía por el Pueblo Iraquí...
      ...pero recuerdo salir de madrugada los B52 remontando vuelo de Morón cargados de bombas camino de Allá
      ...Mis Padres no podían dormir.
      ...

      Eliminar
    15. La defensa de Jhorramshar fue muy notable y le costó muchísimas bajas a Iraq tomar la ciudad. Se dieron en esa guerra acciones heroicas que el devenir de la historia a borrado por parte de ambos bandos. La defensa de la autopista Bagdad - Basora fue crítica pues Iraq la necesitaba para desplazar sus unidades acorazadas de un lado a otro para taponar las brechas en el frente. Fue también desesperada sobre todo en Basora y los humedales cercanos. Estuvieron muy cerca de perder la guerra, sobre todo cuando perdieron la península de Al-Faw. Lo nunca me gusto de Irán es que llevará prácticamente a niños al frente en las unidades paramilitares. Hacían la guerra prácticamente con dos ejércitos diferenciados, el regular y el revolucionario y eso pocas veces en la historia a funcionado.

      Eliminar
    16. jose alguien tiene que limpiar las minas y los niños eran fáciles de reemplazar no así los soldados con entrenamiento (ya sueno como abortera)

      Eliminar
    17. Eso me recuerda a los batallones de castigo alemanes.

      Eliminar
  6. Que tiene de malo tener F-15 como cazas en esa base? Para eso está ese avión y el F-35A para otros temas más polivalente. Me parece perfecto que completamenten un cuarta generación con un quinta generación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es eso mantener cuarta y quinta generación

      Eliminar
  7. La marina tampoco usa el F-35C para combate aereo, lo usa principalmente para ataque terrestre, occupando el espacio de los A-7

    Inicialmente pensaban poner 2 escuadrones de 10, pero lo han reducido a un escuadron de 14
    que acompañara a los 3 o 4 escuadrones de F-18

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, los americanos probaron un arma hipersonica. Pensaba en 1,7 km/s y menuda barbaridad. Es más rápido que la velocidad de salida de un proyectil de 120 mm de tanque. Un impacto de esa energía cinética no necesita ni cabeza de combate explosiva contra blancos duros.

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-09-28/pentagono-misil-hipersonico-hawc-rusia-zircon-china_3297568/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es casualidad que los rusos hayan apretado el paso con los S-500. Debían y deben estar al tanto de los avances americanos.

      Ahora el asunto es que los americanos tengan SAMS o CIWS anti-hipersónicos.

      Eliminar
    2. jose es un avance pero aun le falta mucho camino por recorrer, están bastante atrasados por invertir tanto tiempo, dinero y esfuerzo en armas convencionales que sirven para para negociar en las grandes ligas.

      de ICBM ni hablamos el retraso es mucho peor

      Eliminar
    3. Saludos

      Al parecer le están poniendo algo mas de velocidad a los proyectos, este es el prototipo del HAWC, el futuro misil crucero hipersonico, este es el prototipo de Rytheon, el otro contendiente es Lockheed, este está basado en un motor scramjet de alimentación atmosférica, los otros programas utilizan el sistema boost—glide, al principio la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea utilizarían un misil común, con miras a ponerlo en servicio en el 2023, el Ejército y La Marina parece que están en camino, con pruebas en el 2020, pero la Fuerza Aérea se retiro, iniciando el programa ARRW, con un glider en forma de cuña de Mach 20,que le ha dado problemas de desarrollo, veremos.
      En cuanto a misiles balísticos, ya fue asignado y para el 2023 se espera las pruebas del prototipo.

      https://www.airforcemag.com/new-gbsd-will-fly-in-2023-no-margin-left-for-minuteman/

      Eliminar
    4. Klein, es humano. En los 90 se vieron vencedores de la Guerra Fría con una tecnología militar muy avanzada. Con Rusia fijaron unas fronteras que para si hubiera querido Hitler, con Moscú y Leningrado a tiro de piedra. El mundo des dejo hacer y deshacer en Panama, Yugoslavia, Oriente Medio. Es la euforia del triunfo. Y han llegado a la situación actual, donde militarmente han desatendido la cuestión estratégica e internamente tienen un país con infraestructuras anticuadas. Por suerte para ellos aún tienen tres poderosas armas.

      - Su ejército, que sigue siendo incontestable.
      - La America corporativa y Wall Street, con grandes empresas líderes.
      - Sus universidades.

      El tiempo dirá si mantienen su posición o no. La visión estratégica de retirada de parte del mundo y centrarse en el Pacífico además de reindustrializarse y rejuvenecer infraestructuras parece un buen inicio.

      Eliminar
    5. jose hay que decirlo todo, los chinos llevan la ventaja táctica aprovechando la debilidad de los gringos por golosinas llenandolos de fentanilo vía mexico, deberían cuidar mejor su frontera aqui cada vez escala mas,

      me salve por poco de que pusieran un tiradero a manos de 5 metros del negocio hace unos días hubiera tenido que cerrar.

      Eliminar
    6. Drakken a las personas que venden drogas en moto aquí le llaman "tiradores", y cuando ponen negocio fachada fijo le llamamos "tiradero",

      las venden por colores de envoltura para diferenciar las bandas, hay rosa, verde fosforescente, blanco.
      si un consumidor cambia de proveedor es decir de tirador le llaman "chapulinear"

      es muy peligroso ser chapulin te amonestan te golpean o te matan de formas horrendas si reincides, te obligan a tener fidelidad como cliente.

      saludos

      Eliminar
    7. Terrible y muy interesante, tienes para escribir un libro.... muchos libros.
      Un abrazo Sr Klein.

      Eliminar
    8. a por cierto a mi hermano menor lo despojaron de su auto hace un par de días con cachazo en la cabeza incluido, le pidieron de favor que lo reportara robado después de 30 minutos a sus compañeros policías.

      y hay gente que siente empatía por los delincuentes, como hace falta volver a los viejos tiempos donde se resolvían los problemas de la delincuencia con un viaje en avioneta sin retorno, algo drástico pero ya no había reincidencia.

      saludos

      Eliminar
    9. Lo que cuentas Kein ¿es generalizado en todo México o va por zonas?

      Eliminar
    10. jose es por zonas o mas bien por bandas criminales que pelean la plaza es decir la ciudad,

      por ejemplo hay una ciudad llamada navojoa a solo 60 km de ciudad obregon mi ciudad, allí hay un solo cartel y esta prohibida la venta de anfetaminas, la ciudad es bastante tranquila solo sale que decomisan tigres, leones, pero nada como aqui.

      aquí llego un nuevo cartel con muchos pequeños emprendedores independientes lo que se desata una guerra, las anfetaminas son inmensamente populares,

      al principio nos daban esperanzas de que los adictos morían rápido en meses, no estaba tan mal porque "el mejor drogadicto es el drogadicto muerto" pero nos engañaron.

      ahora estamos infestados de esos viciosos mugrosos, el fin de semana pasado fueron 17 ejecutados y luego se volvió a la "normalidad" de 3 diarios pero empezaron a quitar automóviles y motocicletas a punta de pistola o ak.

      somos un estado fallido.

      y pensar que a principios del siglo pasado la tranquilidad se logro rápido usando solo cuerdas y arboles contra la delincuencia que azoraba el pais , los derechos humanos para delincuentes son lo peor que le ha pasado a este pais

      saludos

      Eliminar
  9. Es una mejora importante de la base
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/RAF_Lakenheath
    Este tipo de modernizaciones , será habitual en todas las bases que reciban F 35 ?
    Saludos

    ResponderEliminar