sábado, 18 de septiembre de 2021

Vuelo de prueba de un Tu-160M2

Ayer se pudo ver un vuelo de prueba de un bombardero estratégico Tu-160M2, el segundo en ser modernizado. Este ejemplar dispone de los motores de segunda etapa, denominados NK-32-02M2.





Según la información disponible tiene la matrícula RF-94444, no utilizada hasta ahora.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos de maks_night

9 comentarios:

  1. ...pero qué pájaro tan bonito es ése Tupolev...!!

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  2. Pedazo de avión que se sacaron. En EE.UU el B1 no fueron capaces de encajarlo bien y prefieren el B-52

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    1. El Tu-160 no fue un éxito, se construyeron pocos ejemplares, es algo tan raro como un B2. La segunda vida será la que dictará si es un avión clásico o no.

      El Bone se construyó en más números, pero nunca será un clásico, el B21 acabará con el sin grandes logros operativos. Aunque por belleza es en mi opinión el más bonito de la actualidad con permiso del N2.

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    2. El tu160 no fue un éxito dice xd jaaaaa

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    3. Saludos Jose

      Discrepo en la apreciación de que el Tu-160 "no fue un éxito" si nos basamos en el números de aeronaves construidas, que sí, fue muy bajo, pero eso hay que enmarcarlo en el contexto.

      Para cuando la producción de esta aeronave empezó, fue a finales de la década del 80, cuando la URRS ya estaba colapsando, política y económicamente y luego vino la caída de la misma URRS, y vinieron los 90, económicamente un desastre para la federación rusa.

      Bajo el contexto explicado, la federación rusa no tuvo capacidad para financiar y continuar la fabricación de unos de los bombarderos más nuevos y costosos que la URRS creó.

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  3. Si no me equivoco, no es que el TU-160 no fuese un éxito, es que la cadena de montaje murió con la disolución de la URSS.
    Lo me lleva a recordar en que estado está aquello de la firma por la fabricación de 50 nuevos aviones.

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  4. Desde el punto de vista técnico, fue un gran éxito. El avión tiene excelentes prestaciones de carga útil/velocidad/alcance, tiene un RCS bajo para su tamaño (según Tupolev, menor que el B-1B), es bastante confiable (solo dos ejemplares accidentados: un prototipo en los años 80, y un ejemplar de serie en 2006). Como otros dijeron, fue producido en pocos números por los graves problemas políticos/económicos desde fines de los 80 hasta los primeros años de este siglo. En los 90, hasta desmantelaron la gran cámara de vacío usada para soldar la estructura central de titanio, una inversión bastante cara que hubo que reconstruir.

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  5. Aquí lo que me da curiosidad, es como las fuerzas armadas rusas van a destinar recursos económicos en inciar la producción del Tu-160M2 por un lado, y por otro, el programa Pak-Da para un bombardeo furtivo por otro.

    Es claro que tarde o temprano el Tu-95 y el Tu-22M3 se deberán sustituir y las fuerzas armadas rusas deberían quedar como mucho con 2 modelos de bombarderos como máximo.

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