La empresa de alquiler de aviones Ilyushin Finance, subsidiaria de United Aircraft Corporation (UAC), ha decidido vender siete Tu-204/214 almacenados desde hace varios años. El lote está compuesto por dos Tu-204-100, dos Tu-204-300, y tres Tu-214. La edad de los aviones es de 12-16 años y han volado entre 20.000 y 25.000 horas, la mitad de la vida útil (45.000).
Los trabajos de reactivación durarían tres años, y el coste alcanzaría 1.500 millones de rublos (20,5 millones de $) Varios exportados consultados por Kommersant han destacado que por ese precio se pueden encontrar modelos comparables de Airbus y Boeing, con una cadena logística más simple.
Tu-204 de Sky KG airlines en junio de 2020 (russianplanes.net). |
Habrá que ver si alguien se interesa. El Tu-204 (equivalente del Boeing 757) apenas opera con un par de aerolíneas, Cubana y Air Koryo; una tercera, Sky KG Airlines de Kirguistán, parece que los alquila a Air Koryo. En Rusia son utilizados por el gobierno para sus agencias, y hace unos días se firmó un contrato por más unidades. El principal problema es que son menos eficientes que modelos más modernos, y el escaso número producido dificulta el mantenimiento.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.kommersant.ru/doc/4966804
- https://russianplanes.net/id267956
Hola,Cubana hace años que no vuela los TU 204,de hecho enviaron uno a Rusia para reparación general y no ha regresado a Cubana porque no hay dinero para pagar por la reparación.
ResponderEliminarUn claro ejemplo de la poca producción
ResponderEliminarPocos recambios
Entrenamiento de las tripulaciones escaso al hacer pocos aviones
Si hay simuladores
Eso puede pasar a España si sale el nuevo avión de entrenamiento de Airbus
Nos puede costar un poco y parte del otro