martes, 15 de septiembre de 2020

Northrop Grumman obtiene un contrato para desarrollar un misil ICBM de nueva generación

La empresa Northrop Grumman ha firmado un contrato con el gobierno de EEUU para desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM) de nueva generación. El contrato está valorado en 13.300 millones de $, alcanzando un total de hasta 63.000 millones en los próximos 20 años.

El nuevo modelo se denominará GBSD (Ground Based Strategic Deterrent) y sustituirá a los Minuteman 3. Por el momento no hay muchos detalles sobre las características, sólo que tendrán propulsión con combustible sólido. La capacidad de combate inicial (IOC) está prevista en 2029.

 
La experiencia de Northrop Grumman ha sido el motivo por el que era la única candidata. Boeing se retiró argumentando que su dominio era tal que no podía presentar una propuesta competitiva. En el proyecto participarán algunas de las principales empresas estadounidenses: Collins Aerospace, General Dynamics, Honeywell, Lockheed Martin, y Textron Systems. El desarrollo se dirigirá desde Utah, cerca de la base de Hill, donde tiene su sede el centro de armas nucleares de la Fuerza Aérea (Air Force Nuclear Weapons Center).

Fuentes y enlaces de interés:

https://news.northropgrumman.com/news/releases/northrop-grumman-awarded
- https://spacenews.com/

3 comentarios:

  1. Saludos

    Un O/T, la noticia del día es que en una conferencia la Fuerza Aérea de USA anunció las pruebas de un prototipo físico del caza de próxima generación NGAD, no hay más detalles pero se dijo que recibirá el sufijo "E" porque fue totalmente diseñado digital ente, parece el remplazo del F-22.

    https://news.yahoo.com/us-air-force-built-flown-153955998.html

    ResponderEliminar
  2. seria interesante saber los requerimientos, pero como solo indican que sustituirá los antiguos minuteman III, deben ser algo de costos y prestaciones modestas comparado con los muy ambiciosos y caros Sarmat.

    https://ria.ru/20190627/1555986458.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas klein que opinas de las interminables conferencias de amlo? Mientras que en Mexico hay nose 71 mil.muertos por coronavirus.saludos cordiales

      Eliminar