El museo de Monino ha publicado estas fotos de un entrenador Yak-130D. Son del 2013, cuando el avión estaba siendo preparado para ser expuesto. Hasta entonces había estado almacenado en el instituto Gromov.
El Yak-130D (Demostrador) fue una variante creada en colaboración con Aermacchi. Estaba equipado con dos motores DV-2S de la empresa ucraniana Ivchenko-Progress. Realizó su primer vuelo en abril de 1996 y realizó un total de ~450. Las diferentes entre Yakovlev y Aermacchi hicieron que tomasen caminos separados, pero sirvió de base para el Yak-130 y M346. La diferencia más clara con el primero es el morro más aplanado.
El Yak-130D (Demostrador) fue una variante creada en colaboración con Aermacchi. Estaba equipado con dos motores DV-2S de la empresa ucraniana Ivchenko-Progress. Realizó su primer vuelo en abril de 1996 y realizó un total de ~450. Las diferentes entre Yakovlev y Aermacchi hicieron que tomasen caminos separados, pero sirvió de base para el Yak-130 y M346. La diferencia más clara con el primero es el morro más aplanado.
En las fotos se pueden ver unas inscripciones en eslovaco, y es que el prototipo fue ofrecido a este país.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://vk.com/
Buenas
ResponderEliminarEspero que antes de volver a montarlo le quiten el óxido y lo parece grasa
No me dejan de sorprender los metales de aviación. Cómo unos pernos son capaces de soportar tanto peso y fuerzas.
ResponderEliminarRosa: parece que los tipos no se hacen mucho problema con el óxido..
Buenas
ResponderEliminarPues dentro de unos años estará en el desguace o gastando dinero para reparlo
Ahora con una lija y un bote de pintura antioxido que vale bien poco
Te evitas después gastar mucho más dinero
Los colores son bonitos
Y si no un buen motivo para dentro de unos años venderlo a peso
ResponderEliminarPorque claro tiene óxido y vale mucho dinero arreglalo