Esta noticia se me había quedado en el tintero. El pasado 22 de agosto el bombardero estratégico Tu-95MSM realizó su primer vuelo en Taganrog a los mandos del piloto de pruebas Andrey Voropaev. El vuelo duró 2 horas y 33 minutos y todos los equipos funcionaron sin problemas. El prototipo alcanzó una altura de vuelo de 9.000 metros.
Tu-95MSM (Vía bmpd).
Esta variante es una modernización a fondo del modelo. El radar Obzor-MS es sustituido por un Novella-NV1.021; la planta propulsora moderniza con el motor NK-12MPM y la hélice AV-60T. Además, se instala un sistema de información SOI-021, un complejo de defensa Meteor-NM2, un sistema de navegación NVS-021M y uno de astronavegación ANS-2009.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.uacrussia.ru/ru/
- https://bmpd.livejournal.com/4122874.html
- Entrada blog: United Engine Corporation presenta el NK-12MPM (8/2018)
Larga vida para el Oso!
ResponderEliminarhttps://desarrolloydefensa.blogspot.com/2020/09/el-tu-95msm-de-rusia-actualizado-doble.html?m=1
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarTengo una duda, estos "Osos" son células actualizadas a distintas variantes con forme pasan los años, o son células nuevas?.
Lo anterior porque los actuales B-52 que vuelan son células que fueron fabricadas a finales de los 50 e inicios de los 60 del siglo pasado, y tengo la duda si con el Tu-95 pasa igual.
fabricados en los ochentas
EliminarLe quedan 20 años para la jubilación.
EliminarHubo dos líneas de producción del Bear: la original de los años 50-60, de las cuales ninguna ya queda en servicio hace mucho; y después en los 70 se retomó la producción con variantes muy mejoradas, inclusive la estructura, que son los Tu-142 y Tu-95MS. La producción siguió hasta inicios de los 90, así que los que están en servicio hoy tendrán a lo sumo 35 años, bastante más nuevos que los B-52H.
Eliminar