martes, 22 de septiembre de 2020

Pruebas en Rusia para integrar los BMPT en el Ejército de Rusia

El Ministerio de Defensa ha informado que las maniobras Kavkaz-2020 servirán para integrar los BMPT en el Ejército. Durante los ejercicios estos blindados se utilizarán apoyando a unidades acorazadas y de infantería en ataque y defensa, durante un avance, en combate contra enemigos pesados, y seguramente en una batalla urbana.

Los BMPT se encargarán de la destrucción de sistemas enemigos que representan una amenaza para blindados pesados y ligeros, como misiles AT y operadores de RPG. En caso de operar con infantería motorizada, proporcionará protección a los VCI y VTI (*). En los ejercicios Kavkaz-2020 participarán 80.000 militares, 450 blindados y 200 piezas de artillería/lanzacohetes, por lo que es una excelente oportunidad. 

BMPT en Siria (Tank-net).

El Ejército Ruso lleva décadas experimentando con vehículos como el BMPT, pero la falta de fondos y diferentes prioridades lastraron una posible adquisición. La evolución de los conflictos también afectó a los requerimientos; inicialmente iba a ser un vehículo para ofrecer protección en terrenos montañosos, pero luego se incluyeron combates urbanos como los de Grozny.

Las primeras adquisiciones se hicieron en 2017, tras probarse en Siria con éxito (según el MdD y fabricante). Los ejemplares fueron entregados a la 90° División de Tanques de la Guardia. Antes se había considerado emplearlos en unidades de zapadores.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1062001/
- Entrada blog: Uralvagonzavod desarrolla un BMPT en base al Armata (9/2020)
- Entrada blog: Novedades del vehículo BMPT (6/2018)
- Entrada blog: Restauración del Obyekt 787 para el parque Patriot (5/2018)
- Entrada blog: Variante BMPT para el Armata (11/2016)
- Entrada blog: BMPT en la base de un tanque T-64BV

(*) Vehículos de combate de infantería y de transporte de infantería

No hay comentarios:

Publicar un comentario