sábado, 3 de agosto de 2019

La República Checa aplicará una pequeña modernización a los T-72

Las últimas noticias indican que la modernización de los T-72M4CZ checos será mucho más simple de lo planeado. El motivo es que el Ejército Checo planea sustituirlos en torno al 2025, y espera comprar 40 tanques.

Por ello la modernización será de apenas 59 millones de € y sólo tocará las radios. Inicialmente se querí sustituir la dirección de tiro TURMS-T, y sobre todo la cámara térmica Attila.

T-72M4CZ (Wikipedia).

Lo curioso es que la República Checa podría adquirir tanques Leopard 2 a algún usuario, por lo que podría terminar con vehículos de una antiguedad similar a los T-72 que retira.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defence24.pl/15-miliarda-koron-na-czeskie-t-72
- Entrada blog: Nuevos contratos para las FFAA checas

12 comentarios:

  1. 1.5 millones sólo por las radios no cierra.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo está manía de quitarse de encima todo el material sovietico aunk este todavía cumpla todos los propósitos y necesidades de muchos países y quizás a mejor costo, parece como si fuera una enfermedad tener este tipo de material y tuvieran que librarse de el a toda costa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque allí esta la estafa digo el negocio,

      por ejemplo en mi negocio la mercancía que envejece en vez de donarla a instituciones caritativas o a la gente pobre o rematarla a bajo costo, simplemente la destruyo, y reemplazo con nueva, para mantener precios estables

      Eliminar
    2. Pero hablamos de un estado que es el que pone el dinero "de su gente" y debe de gestionarlo de la mejor forma posible, no de una empresa que siempre va a buscar el beneficio propio maximo.

      Eso es lo que choca que en este caso el dinero iría para rheinmetall (o a quien le compré los leo) no a una empresa checa como si lo haría modernizando h manteniendo estos t-72

      Saludos

      Eliminar
    3. Alvaro creo eres un idealista, la vida real no es así,

      en occidente hasta se rescatan bancos, accionistas y empresas privadas con dinero de los contribuyentes, sin ningún beneficio para los contribuyentes al contrario solo mas deuda

      Eliminar
  3. Hola
    se llama corrupción eso
    Conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conrado corrupción es una palabra fea

      serian "beneficios extraordinarios como resultado de un cambio drástico en las condiciones de mercado"

      Eliminar
  4. Yo diría que son opciones políticas. Una manera de cortar lazos con los rusos. Seguramente Estados Unidos presiona para ello.

    A unos los presiona para sacar productos rusos y a otros nos presiona para no comprarlos. Y de paso se genera un mercado cautivo.

    Ahora sobre los Leopard 2 usados lo veo difícil, puesto que ya se vendieron casi todos los que estaban en condiciones y algunos países como Suiza, dejó de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que hay que mencionar que practicamente ya no merece la pena comprar Leo-2 de segunda mano ya que la mayoria son de la versión A4 y esta ofrece muy pocas ventajas en comparación a este tanque.

      Tarde o temprano tendrán que comprar tanques mas actuales y caros.

      Eliminar
  5. Un pequeño matiz. Actualmente la República Checa no tiene capacidad de producir T-72. Checoslovaquia sí que tenía una licencia pero tras su disolución la colaboración no siguió adelante, además las últimas entregas se hicieron a Siria en 1993.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro,

      gracias por la información. Yo ya sospechaba algo pero tú me lo has confirmado.

      Un saludo

      Eliminar