El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) ha aprobado un paquete de inversiones para el desarrollo del radar AESA del EF-2000. La partida es de 317 millones de libras (421 millones de $) y se repartirá entre BAE Systems y Leonardo. El plan actual es integrarlo en los ejemplares de la Tranche 3 con opción para la 2.
El desarrollo forma parte del programa del consorcio para integrar un radar AESA, denominado European Common Radar System (ECRS). El Reino Unido ha apostado por una variante más avanzada denominada Mk 2. De momento no hay muchos detalles del porqué, pero podría tener más módulos y algunos cambios en el hardware.
La integración de un radar AESA supondrá un salto de capacidades para el EF-2000. El barrido electrónico permite utilizar diferentes modos a la vez, incluyendo de guerra electrónica. También son más fiables y difíciles de interferir.
Es una pena que se repita una y otra vez lo mismo. Los socios del consorcio son incapaces de ponerse de acuerdo y provocan retrasos en el programa. En este caso la flota no utilizará un solo radar AESA, por lo que se complica el mantenimiento y logística.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://des.mod.uk/raf-typhoon-radar-developed/
- https://www.janes.com/defence-news/news-detail/
Buenas
ResponderEliminarLos ingleses como siempre a la suya
Y el Rafale se sigue vendiendo,solo he leido "amagos" de venta de parte del EF-2000 aka tifon.
ResponderEliminarBuenas
EliminarBierhoff
Yo supongo que porque es muy caro
Otro punto es lo que lleva inglés y siempre va unido a los EE.UU por los vetos
Mientras que lo Francés es caro
Pero no pone CASI impedimentos para su uso
Lo inglés y lo americano para muchos es lo mismo
Los fabricantes de ambos siguen intentando lograr ventas, pero este tipo de decisiones se alarga (ver Malasia) y tampoco hay tantos países que se los puedan permitir. El (estricto( veto de Alemania a la hora de exportar equipos quizás sea una ventaja para ciertos países. Actualmente el Rafale estaría más cerca que el EF-2000 de EAU.
EliminarBueno hay que mirar también el vaso medio lleno, tienen distintas opciones. En temas como radar, hay varios países que no quieren perder su experticia: Alemania, Italia, Francia y ahora Reino Unido. Y se me olvidaba Suecia. No desarrollar nuevos productos es quedarse definitivamente atrás y quizás perder competencias.
Eliminarhttps://eurasiantimes.com/rafale-fighter-jets-will-emerge-victorious-if-a-war-breaks-out-over-mediterranean-russian-expert/
ResponderEliminarEste es el primer Eurofighter Typhoon agresor de la Royal Air Force
ResponderEliminarhttps://www.thedrive.com/content/2020/09/TOP-SHOT-3.jpg?quality=85&width=1920&quality=70
https://www.thedrive.com/the-war-zone/36312/this-is-the-royal-air-forces-first-aggressor-eurofighter-typhoon
Buenas
EliminarQue soso
Yo lo hubiera pintado como este avión
Al que le guste la acrobacia
https://www.defensa.com/videos/sesion-acrobatica-57-avion-cometa