El pasado 25 de septiembre un caza P-39 fue recuperado en Crimea. Los trabajos fueron organizados por la Sociedad Geográfica Rusa y el Centro Expedicionario del Ministerio de Defensa de Rusia. El avión estaba hundido a apenas 8 metros de profundidad en la bahía de Kalamitsky, cerca de Novofedorovk.
P-39 tras ser extraído del agua (Sociedad Geográfica Rusa).
Según las primeras informaciones el Airacobra sufrió un accidente el 27 de julio de 1945, cuando el piloto se vio obligado a "amerizar" debido a un fallo del motor. Anteriormente había participado en la protección de la conferencia de Yalta. En 2017 fue identificado por un buzo, pero sólo dio unas coordenadas aproximadas. También parece que alguien lo intentó reflotar, porque presenta daños.
Con el motor justo detrás de la cabina parece ser que cualquier aterrizaje forzoso era muy peligroso, viendo la imágenes ahora entiendo porqué.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuchos cazas en la época tenían mecanismos de eyección de la cúpula, quizás el P-39 también tenía un sistema similar en la puerta?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¿Cuántos llegaron a Rusia?
ResponderEliminar¿Era tan malo? Pegada tenía.
A los soviéticos les gustaba mucho, lo consideraban un excelente avión. Los pilotos y mecánicos dieron feedback a Bell que los usó en el desarrollo del P-63. Fue el avión preferido del segundo as con mayor derribos en el bando aliado, Aleksandr Pokryshkin.
EliminarQuiza pueda tener que ver con la alturas de los combates en el Este y en el Oeste. En el frente oriental los combates eran a baja cota.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEs curioso este avión, en EEUU y GB no lo querían pero el la URSS lo tenían en estima.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSaludos
ResponderEliminarCasi 5000 se transfirieron a Rusia, donde fueron muy apreciados, eran inferiores a sus rivales, los rusos le quitaron peso e hicieron otras modificaciones, y en manos de un buen piloto podían defenderse a baja altitud, 2 ases rusos con más de 40 victorias pilotaban P-39, para sorpresa de los norteamericanos, y por el cañón de 37 mm en la nuez de la hélice se uso para ataque a tierra.
https://nationalinterest.org/blog/the-buzz/americas-worst-world-war-ii-fighter-was-the-star-the-russian-22152
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSaludos
EliminarNo compraron munición de 37 mm de perforación de blindaje, solo la de fragmentación, pero esta tenía mas pegada que los cañones de 20mm, lo que eliminaron fue las ametralladoras cal 30 o 50 de las alas y sólo se quedaron con el cañón y las 2 calibre 50 de la nariz.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCasi 5000 fueron enviados a la URSS a baja cota dieron buen resultado. Más otros 2421 P63 Kingcobra.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar