viernes, 4 de septiembre de 2020

Ensamblaje del prototipo del caza coreano KF-X

4-9-2020

Ya ha comenzado la fase final.









31-7-2020

Korea Aerospace Industries (KAI) ha comenzado el ensamblaje del prototipo del caza KF-X, un modelo de 4,5° generación que sustituirá a los F-4D/E Phantom II y F-5E/F Tiger II. 


En la pasada edición del salón ADEX fue presentado formalmente junto a algunas características:

- Peso máximo al despegue de 25,6 toneladas
- Carga de combate de 7,7 toneladas
- 10 pilones para armas
- Integración inicial de misiles aire-aire Diehl IRIS-T y MBDA Meteor
- Cañón M61 Vulcan de 20 mm
- Configuración de la cabina similar a la de F-35, con una pantalla de 8×20 y palanca en el lateral
- 65% de componentes de fabricación local
- Enlace de datos LIGNex1 con posibilidad de instalar el Link-16 de la OTAN
- Hanwha Defence producirá el motor General Electric F414 y tren de aterrizaje
- LIGNex1 se encargará de HUD, contramedidas electrónicas y radio
- Sensor IRST y radar AESA con 1.088 módulos de transmisión/recepción

Fuentes y enlaces de interés:

-

29 comentarios:

  1. Corea del sur cuando hace, hace bien. Los datos del avión son impresionantes. Consulta Alejandro, porque 4.5° y no 5° generación?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Creo que
    Uno de los motivos creo que son los motores que son los General Electric F -414 que no son soper crusir
    Que no pueden ir en super sónico sin el posquemador

    ResponderEliminar
  3. Donde lo desarrollen se pueden meter en el mercado Indio

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaría algo como ésto acá.

    Mucho mas que esos F-16 a dieta que son los FA-50

    ( Igual no vamos a tener ni unos ni otros, pero como soñar no cuesta nada...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernst, acá es Argentina?
      Lastima los gripen quedan afuera por componentes-empresas britanicas.
      Saludos, Josesito

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sin embargo no parece mala solución, el FA-50, para las limitaciones del presupuesto argentino, y desde luego la diferencia de precio es sustancial, con el F16, y yo creo que mejor que los A4, o los superetendar del año de la pera sí son, por lo menos son supersonicos.

      Eliminar
    4. Realmente, es mejor que nada.

      Pero en serio no se pueden conseguir F16 usados a un precio inferior, y con mayores capacidades?

      Hay muchos F16 dando vuelta, estoy seguro que se pueden encontrar células sin tanto desgaste...

      A mi el Fa50 no me termina de convencer, para nada.

      Eliminar
  5. Buenas
    Porque no para Argentina
    Creo que busca socios

    Por preguntar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina necesita aviones para "ayer" y este aparato ni siquiera es prototipo,...cuánto tiempo falta para que esté operativo y exportable?, 3, 5, 10 años?. Y vamos, que por "occidental" vendría descremado y condicionado por USA... se verá bonito pero no es cómo se vea, sino para qué se puede usar...

      Eliminar
    2. Buenas
      A eso no te puedo decir nada
      Porque sois los que tenéis que elgir
      Todavía estáis dadole vueltas al Kay 50
      Y seguir es con los A-4
      Y esto le queda tiempo

      Eliminar
    3. Con poco presupuesto, el verbo "elegir" simplemente no existe.
      El A-4AR ya era viejo en 1996 cuando entró en servicio, hoy es una antigüedad peligrosa, además de escasa. Lo del FA-50 dando vueltas tiene más que ver con lobbies interesados en vender, que con las necesidades de la fuerza aérea.
      No es un reemplazo muy válido de los Mirage ni A-4, además se habla de 12 aparatos, una ridiculez. Y ni hablar de que NO tendrá las capacidades que teóricamente tiene. La "norma" (no por no escrita, es menos real) es la ultra-pasteurización.

      Eliminar
  6. Saludos

    Se dice que es 4.5 generación porque para acelerar su desarrollo la primera versión no tendrá algunas características stealth, no tendrá Bahía interna de armas, ni supercrucero, los misiles estarán semiescondidos en la parte ventral, y los pods de reconocimiento serán externos, las versiones siguientes si tendrán estas prestaciones, teniendo en cuenta que lo quieren tener para el 2026.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de los desarrollos futuros me parecen lógicos, considerando también que es el primer avión de combate diseñado por Corea del Sur, pero es factible poner una bodega en un avión ya en servicio? Digo, por los grandes cambios estructurales que hay que hacer.

      Eliminar
    2. Buenas
      Si lo diseñas desde un principio con ese pensamiento de diseño

      Otra cosa es que por sacarlo antes
      Agas lo que hicieron con la tranche1 del EF-2000
      Qué hora nadie quiere porque modificarlo a tranche2/3 no sale rentable por los cambios que hay que hacerle

      Eliminar
    3. Pero si no tiene bodega de armas, entonces qué? Los aviones de primera serie van a tener un hueco dentro del fuselaje? Es poco eficiente. Pero bueno, los ingenieros coreanos lo sabrán (tontos no son, para nada), solo me quedo con la curiosidad de cómo exactamente planean evolucionar de un avión sin bodega a tener una.

      Eliminar
    4. Saludos

      En las fotografías de de las partes del fuselaje se ve claramente que hay un espacio para las bodegas de armas, por el momento se hay espacios semiescondidos para misiles Meteor, se dice que el Block 1 se quiere poner en servicio rápidamente y que sea lo más económico posible, como remplazo de los F-4 y F-5, con un pedido de 120 ejemplares y con posibilidad de exportar hasta 350 ejemplares.

      https://www.thedrive.com/the-war-zone/36177/photos-show-south-koreas-next-generation-fighter-jet-rapidly-taking-shape

      Eliminar
    5. Habrá que ver que solución planearon, creo que cada país lleva el nivel de exageración stealth de acuerdo a sus presupuestos. E ideas.

      Los coreanos quizás prefirieron desarrollar "algo más" el tema de semi-empotrar los misiles al fuselaje, en lo cual debieron tener resultados bastante aceptables, en cuanto a costo-beneficio.

      La verdad no sé que tanta necesidad se tenga hoy en día de exagerar al máximo el tema stealth, sabiendo ya lo que se sabe de lo stealth, y sobre todo, sabiendo ya de aquellos radares o métodos que cada vez ganan más y más argumentos. El tema no es superar lo stealth, el tema es que esa tecnología ya tiene un freno. Y ya siendo conscientes de ello, creo que muchos proyectos no caerán en gastar los miles de trillones en el factor stealth. Quizás en la propulsión, en esa prometedora aviónica anti stealth, etc.

      Eliminar
    6. Y el hueco siempre puedes poner electrónica un depósito de combustible reconocimiento electrónico

      Aviedo sitio siempre se puede hacer algo

      Eliminar
  7. Impresionante el avance sudcoreano.
    Me imagino que la compra del F35 también tuvo que ver con el desarrollo de esta plataforma.. 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Para ahorrar tiempo y dinero la cabina está hecha como si fuera un F-35A
      Y los componentes del 65/
      La mano de obra es más barata allí que en occidente
      Aver que saie

      Eliminar
    2. Hola Rosa, no sé si más barata. Pero sí muy eficiente, cualificada, disciplinada y tecnologizada. Pocos países tienen empresas equivalentes a Hyunday, Daewo, Samsung, LG, etcétera.

      Eliminar
    3. Buenas
      Pues la vida barata no es según esto
      https://vivirenn.com/costo-vida-corea-del-sur/

      Eliminar
  8. Saludos

    Por el momento lleva componentes extranjeros, máquinas norteamericanas, misiles aire-aire Meteor e Iris-t europeos, munición tierra-aire GBU-39, JDAM y SDB norteamericana, radar y electrónica sería israeli/coreana, pensando en el fururo incluir más componentes Coreanos como un nuevo misil A/A de corto alcance y un misil crucero basado en el Taurus de 400 km de alcance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Pues que no estropea con la integración de los sistemas de avionica

      Eliminar
  9. http://galaxiamilitar.es/el-presupuesto-militar-de-corea-del-sur-anunciado-con-un-55-podria-alcanzar-un-nivel-record-en-2021/

    ResponderEliminar
  10. Buenas
    Esto lo pongo porque Indonesia participa en este proyecto
    http://galaxiamilitar.es/austria-entrara-en-negociaciones-con-indonesia-para-la-venta-de-15-eurofighters/

    ResponderEliminar
  11. Buenas
    El Video
    https://mundo.sputniknews.com/defensa/202009081092680397-un-video-muestra-el-rapido-ensamblaje-de-los-cazas-surcoreanos-de-quinta-generacion/

    ResponderEliminar