La prensa estadounidense acaba de informar que Fuerza Aérea (USAF) ha
probado un demostrador de caza de nueva generación. Por el momento no hay
detalles sobre la configuración o prototipos, pero anteriormente se
había informado del desarrollo de un sistema de armas con una bodega interna
mucho más grande que los cazas de 5° y con tripulación opcional. Una propuesta de Boeing además carecía de timón de profundidad y disponía de tomas de aire "conformables".
Merece la pena recordar que de momento es sólo un demostrador. A día de
hoy ni siquiera se sabe si los requerimientos son firmes, y es que
anteriormente se habló de 2018 como año para una posible emisión.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.defensenews.com/
- Entrada blog: Boeing presenta un nuevo concepto de caza de 6° generación (12/2016)
La impresion es que van mas adelantados de lo que todos creiamos. Por la razón que sea el F22 esta en vía muerta desde hace tiempo y es un concepto de los años 90.
ResponderEliminarMi impresion es que ellos venden y tu compras.
EliminarPuede ser, pero se me hace difícil pensar que la primera potencia mundial esta quieta desde hace 20 años en relacion al arma práctica más importante de su arsenal, el caza de superioridad aerea.
EliminarEso seguro.
EliminarCreo que después de tanta promesa en un avión como el F-22 (yo aún tengo en VHS el documental de discovery del raptor), se confiaron quizás demasiado en aquella promesa de que iba a durar 40 o 50 años en servicio por "lo adelantado" que estaba.
EliminarEs evidente lo que hemos estado aquí discutiendo, el tamaño de la bodega de armas, el avance anti-stealth ruso. Y esos dos factores lo vuelven en teoría -una teoría cada vez más sólida- vulnerable e incómodo para actualizar.
No dudo que para cuando yo compré mi VHS, el raptor era casi invulnerable. Estaba 1000% convencido. Para ese entonces no había nada de lo que hay hoy en día. Le llegó la hora y en USA ya lo saben -o ya lo sabían desde hace años- y es mejor prepararse porque el retador ruso salíó del horno mucho antes de los esperado.
Y eso sin un solo Su-57 en servicio. Solitos los americanos, seguramente por reportes de inteligencia más detallados, han querido apresurar el paso. Y así pasamos a la 6ta gen.
Quizás la 7ma generación llegue en 20 años también, pero habrá que escuchar el speech-prometedor-americano del 6ta gen, será interesante. Dudo que vuelva a comprar algún documental.
jose el F-35 es requerimiento de los 90s, el F-22 es de los 80s
EliminarBuenas
EliminarHay muchos diseñadores que después de sacar un diseño ya están pensando en su sustituto porque cambian use desarrolla nuevos sistemas/ amenazas y con el tiempo de 10/15. Años por delante
Lo lógico fue sacar elF-22 era pensar en su sustituto
Como la US NAVY está pensando en sustituir al F-18E
Exacto Rosa. Al F22 aún quedan muchos años para darlo de baja, aunque algunos deseen enterrarlo ya. Y después de tantos años sigue estando en el Top, casi sin cambios.
EliminarEso es lo sorpresivo Molotov. Aún no hay una versión C del raptor, y ya vuela lo que será su sustituto. Hay razones para eso y tengo la impresión de que quizás no haya fe en el raptor a largo plazo. No es querer verlo enterrado, es más bien algo desmotivante. Te imaginas una versión C del raptor? sería "la versión extraordinaria, de algo ya extraordinario". Pero no, se la han "brincado", así nada más porque sí. La mejora no es la versión C, la mejora es un 6ta gen. Y es algo que ya quisieron gritarlo sin tapujos.
EliminarBien dices Rosa, que la us navy ya esta pensando en sustituir al F-18E. Pero el F-18E es la *tercera generación* del Hornet. Gran diferencia. De un avión de la calidad del raptor, yo hubiera esperado una sustitución comparable. Sobre todo sabiendo el nivel que alcanzarían las mejoras. Pero al parecer, ni así, significaban "vigencia del dominio aéreo".
Pero bueno, quizás la plataforma no dé para más (desarrollo), si llega a haber una versión C, será algo forzado y poco relevante, para sacarle provecho a los ya construidos. Es la única razón que le veo, algo técnica y financieramente necesario. Y esto no tiene que significar algo malo, pero vaya, quizás esté acostumbrado a ver "crecer" a cada avión, en mejores versiones, y creo que al raptor le cortaron los pies con mucha anticipación...
El F-22 ya está en el largo plazo, es un proyecto de los 80 desarrollado en los 90.
EliminarSí ha sido actualizado, pero lo llaman "Block"
El próximo 6 gen va a ser algo radical. No puedes dar un gran salto usando conceptos pasados, aunque hoy por hoy aún estén a la altura porque en su momento fue algo muy avanzado, hasta el punto que décadas después de ser concebido, los rivales están sacando sus primeros aviones de 5 Gen.
"El próximo 6 gen va a ser algo radical" seguro que si como lo fue el F-22 y aun lo es, pero seguirán volando los 4 y 4+ muchos años mas porque aun están a la altura de lo que se requiere hoy y en el mediano plazo,
Eliminaren cuanto a los rivales con sus primeros de 5ta gen, ellos no tienen prisa (ni dinero) pero están en otra liga invirtiendo bien su dinero en juguetes de los que dan miedo y sirven para negociar las cosas importantes.
¿Que no tienen prisa? No van más rápido porque no pueden. Todo el mundo quiere lo mejor, otra cosa es conseguirlo.
EliminarEl F-22 sufrió con un plazo de desarrollo muy largo (en los 90, con los recortes de defensa de Clinton, el programa avanzó muy lentamente), con la falta de exportación (los F-14 y F-15 eran considerados modelos super top y carísimos para la época, pero fueron vendidos a pocos países durante la guerra fría) y la pequeña producción cerrada tempranamente. Por todo eso es inviable un "F-22C". Y si es para relanzar la producción, se prefiere desarrollar un avión completamente nuevo y listo.
EliminarBuenas
ResponderEliminarPues el nuevo tiene que superar a este
http://fdra-aereo.blogspot.com/2020/09/caza-furtivo-el-vuelo-del-f-22-raptor.htm
En otro hilo e dejado video de aviones Rusos
Son muy bonitas las acrobacias
Pero según leo en el hilo de los misiles es útil con unos misililes de tan largo alcances y con esos radares tan poderosos
O se se llegará a la pelea de perros
Interesante que carezca de timón vertical.. ¿Cómo es posible?
ResponderEliminarBuenas
EliminarMás tecnología y menos señal radar al noter timón vertical
Un ejemplo que ya vuela
http://www.hispaviacion.es/nuevo-uav-mq-25-la-us-navy-realiza-primer-vuelo-prueba/
Y lo del avión sin timón de cola ya lo hicieron los alemanes 2gm
EliminarPero los americanos lo hacen a lo grande
https://youtu.be/7Dfj3SeMI-s
Los rusos casi eliminaron los timones del Su-57, que son minúsculos. Se reemplazan con FBW avanzado y vectorización de empuje.
EliminarTienen una confusión. Han reducido la altura de los estabilizadores verticales y aparentemente su superfice, pero lo compensaron porque hora los estabilizadores verticales son a la vez timones. Es decir, los timones del Su-57 ahora son enormes y todo eso se puede hacer porque son dos, los sacaron muy afuera del centro del fuselaje, y la magia de el FBW, empuje vectorizado, etc.
EliminarEl B-2 no tiene estabilizadores ni timones verticales ni empuje vectorizado, pero tiene los split rudder y el FBW.
Pero el nuevo avión de Boeing, no creo que se conforme solo con empuje vectorizado, split rudder y el FBW... si al final le añaden bodegas más grades, seguro que sí, es posible que usen su experiencia en el campo de la Active Aeroelastic Wing (AAW).
Buenas
ResponderEliminarhttp://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aerea-de-ee-uu-ha-construido-y-volado-en-secreto-un-demostrador-a-gran-escala-de-su-proxima-generacion-de-cazas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor cierto con esto se vendrá una escalada de temas desfavorables para el raptor, según yo... se le tendrá que empezar a criticar seriamente en su propia casa para favorecer "la venta" del nuevo producto-perfecto-prometedor, con un RCS 10x menor, una eficiencia 3x mayor, controlado con el neuralink de Mrs. Musk, todo por la módica cantidad de... se aceptan apue$ta$.
ResponderEliminarBuenas
EliminarNo tienen que ser así
ElF-22 se le acaba el ciclo de vida
La usaf ya está pensando en una nueva serie centuri
Aviones de vida de 10/15 de vida útil
Ya veremos en qué acaba
Para que las empresas se activen
An cambiado las reglas del juego
Como no de espabile la lockheed
Lo va pasr mal
Exacto Rosa.
EliminarEn EEUU hay lobbies que luchan entre ellos. Los de Boeing harán lo que sea por echar mierda sobre Lockheed y al revés.
"Tirarle caca" al Raptor por ésto no tiene el.más mínimo sentido.
ResponderEliminarPerfectamente puede haber sido.un planeador, o algo por el estilo. "Demostrador de tecnologías" es un término muy amplio.
Matar al F22 fue un error de Clinton/Bush y Obama: pensaban que el resto iba a seguir durmiendo. Y no.
También recordemos que la ventaja del Raptor tuvo que ver mucho con esa "dormida" ( mas bien, quiebra) del adversario. Que recortó camino muy rapidamente.
Pero hasta el momento, el Raptor sigue siendo el mejor: un avión de cuando los yanquis sabían hacer aviones.
Este...ya veremos qué, y ya veremos cuando.
Saludos
ResponderEliminarMucha discusión de como es el de mostrador del caza de Nueva generación, en el afiche del aniversario de la Fuerza Aérea sale un enigmático aparato, se dice que puede dar pistas de como es.
https://theaviationist.com/2020/09/18/air-force-73rd-birthday-graphic-features-the-rendering-of-a-mysterious-next-generation-aircraft/
Buenas
ResponderEliminarKurnass
Para que estan los políticos
Mira que no aprenden
Los ingleses se cargaron su industria dando bandazos
Pues los americanos casi
Destulleron las matrices y maquinaria para hacer más F-22 y volver a hacer la moldes matrices les cuesta más que hacer un nuevo avión
Y sobre el F-18E/F es un avión que no tenía que aver se llamado así
Creo que solo tiene un 35/100 de comun
Con los F-18A/B/C/D
Pero los militares lo llaman así para que los políticos no pensara que era un nuevo avion y conseguir que los fondos llegarán con retraso
Buenas
ResponderEliminarAver si me puede alguien aclarar esto
Otra vez es Chino o Americano
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2020/04/china-ensaya-su-nuevo-helicoptero-naval.html?m=1
Lo que importa es a quién le va a servir...
EliminarLos problemas de copyright no son problemas para los chinos, queda claro ( también queda en claro, al mismo tiempo, que meten la mayor cantidad de patentes por año en el mundo).
A ellos lo que les interesa es que ande.