miércoles, 23 de septiembre de 2020

Película rusa sobre Palmira

En la red social VK he leído que en Rusia se está filmando una película sobre la liberación de Palmira en 2015. Quizás alguien sepa algomás al respecto; las escenas de las fotos están siendo rodadas en Crimea. Teniendo en cuenta que el material del Ejército es el mismo seguro que la ambientación es buena...





Fuentes y enlaces de interés:


- https://russkiymir.ru/en/news/254106/

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ...la liberación de Palmira... qué recuerdos...!!

    ...tengo mi más sentido respeto a aquéllos abnegados soldados sirios en su lucha para liberar su Patria de la ponzoña yihadista (estos, apoyados por las democracias).

    ...De algún modo, desde la distancia, sufría con ellos en los vaivenes de su entrega. También me acuerdo del cerco de Alepo y los combates en las 3000 viviendas.

    ¡¡SALUD Y GLORIA AL PUEBLO SIRIO...!!

    ...y no, no olvido la solidaridad Rusa. A ver si en el documental da luz sobre la intervención de los Spetsnaz... debió ser de órdago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ó el asedio y posterior liberación de Deir Ez-Zor.

      Grandes luchadores.

      Eliminar
    2. ...siiiii.....(lo había omitido intencionadamente, esperando la sensibiidad de alguien).

      ...y recuerdo el abrazo de los grandes generales Isam Zahredine y Suhail Hasan; uno sitiado y otro liberador.

      Eliminar
  3. Pues tiene pinta de que saldrá buena película. Últimamente el cine ruso está metiendo buenos efectos especiales. O será que se está Hollywoodizando y es lo a lo que estamos acostumbrados en occidente?

    ResponderEliminar
  4. Qué esperable película!

    Les dejo algunos enlaces de películas rusas. Eso sí os (les) advierto de algunos enlaces que sólo llevan a propaganda. Por seguridad, sólo marco aquellos donde aparece la ventana con la previsualización de la película.

    https://russianfilmhub.com/tag/russian-movies-from-the-2010s/

    https://mycinedesiempre.blogspot.com/2018/10/masacre-ven-y-mira-1985.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película rusa que más quiero ver es la que están haciendo sobre Lidya Litvyak, la piloto mujer con más derribos. La reconstrucción que hicieron del cockpit del Yak-7 se ve bastante realista. Supuestamente estaba prevista estrenar a fines de este año o inicios del próximo, espero que no se haya retrasado mucho por la pandemia.
      https://litvyakfilm.ru/

      Eliminar
  5. Cuando se veian a las hordas negras de fanaticos en sus toyotas en Siria. Parecia increible que a pocos le importara dejar a los sirios sunies moderados,chiitas,armenios,kurdos y cristianos a merced de estos.Bastante hipocrita la ue con Siria y otros temas , no quiero defender a Rusia pero navaldy y la candidata opositora al bigote lukashenko son victimas.No lo son assange ni el señor catalan que puso un cartel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sí Felipe: ¡¡MALDIGO LA INDIGNIDAD DE LOS GOBIERNOS DE LAS LLAMADAS DEMOCRACIAS AVANZADAS!! (...y de la ceguera de sus subditos)

      Eliminar
  6. Habra que aprender ruso para verla. Cuanto apostamos que no se estrena en cines en España, y si la dan por la tele será dentro de 10 años?

    ResponderEliminar
  7. Tu ères subdito de un rey si vives en la monarquia de Castilla. Bonjour

    ResponderEliminar
  8. Es curioso como al inicio uno pensaba en los hombres que luchaban contra el régimen sirio y con admirabamos videos como los de " hombres versus tanques" pero el tiempo nos enseñó quien era la verdadera bestia en este conflicto y poco a poco comenzamos a admirar y defender la causa Siria ,así como aplaudir la intervención rusa para evitar el derrumbe de una nación (como lo fue Libia) y darle estabilidad y destruir a las verdaderas bestia barbudas que eran el estado islámico.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cactus...
    ...muchísimas gracias por los enlaces que exponesde las películas rusas. Qué buenas...!!!
    ...para mayor sorpresa, me acaban de enseñar a poner los subtitulos automáticos en Youtube, con lo cual algunas películas puedo medio entenderlas.
    ...Ayer vi "RZHEV" (de 2019, esta no dispone de subtítulos en español).Es espectacular: el comienzo supera al igual del Soldado Ryan.
    ...También, al rememorar Palmira, acabo de descubrir cómo se buscan páginas antiguas del Blog y, sobre el tema de Palmira, he vistos entradas interesantes que ya las vi en su día. Gracias Sr. Administrador

    ResponderEliminar