miércoles, 19 de mayo de 2021

Armamento apresado por el navío USS Monterey

Hace unos días la Marina de Estados Unidos (US Navy) publicó una foto mostrando un importante cargamento de armas capturado por el crucero. Seguramente estaba destinado a los rebeldes hutíes en Yemen.


Armamento apresado (US Navy).


La resolución no permite identificar con detalle las armas, pero se aprecian fusiles de asalto chino Tipo-56, ametralladoras PKM, la copia iraní del fusil antimaterial Steyr HS .50 y del fusil Dragunov, y armas AT.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.cusnc.navy.mil/Media/
- https://www.defence24.pl

21 comentarios:

  1. fijo lo mandan a uno de sus proxies "democráticos"

    ResponderEliminar
  2. Positivo para Miguelouuu, no tengo ninguna duda que le daran6empleo con alguna organización "amiga".

    ResponderEliminar
  3. Se lo mandaran a sus chicos en Siria.

    ResponderEliminar
  4. Anda, después de la foto hay que recogerlas y volver a recogerlas.

    ResponderEliminar
  5. La fotito muy chula, pero el que haya tenido que cargar las cajas, sacarlo yo, ponerlo ordenatito,luego recogerlo y volver a meterlo en las mismas cajas hubiera preferido capturar un crucero suecas.

    ResponderEliminar
  6. Y por eso no te ponen una medalla.

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo si la nota dice qué se ha hecho con las armas. Tras la guerra en las Malvinas los británicos lanzaron al mar muchas de las armas ligeras capturadas. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Diablos que gran cantidad de Armas ni el ejercito de mi Pais tiene tal cantidad de material bélico y la mayoría deben ser nuevas de paquete.

    ResponderEliminar
  9. No menciona el buque capturado ni su procedencia..

    Es una cantidad nada de despreciable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Según el reporte era un dhow artesanal sin bandera, muy común en la región, capturado en una ruta utilizada para contrabando de armas a Yemen y posiblemente de procedencia Irani.

      https://youtu.be/_OAgoTdHGdw

      Eliminar
  10. Q buenos son para incautar armas tan lejos de sus fronteras. Ojala pudieran evitar el trafico ilegal de armas hacia su vecino sureño. De una forma tan eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno las armas que mandan a mexico las compran legalmente a armerías gringas, ciudadanos estadounidenses ellos las trasladan a mexico según los gringo es legal y democrático. igual las golosinas mexicanas aquí son ilegales pero cruzando la frontera son pura felicidad y consumo responsable.

      Eliminar
    2. 🤣 Es "legal y democrático".. Si Klein, siempre me ha llamado la atención que nunca detienen a los carteles que compran la droga en Estados Unidos, sólo persiguen a los que la producen..

      Eliminar
    3. Cactus, no hay carteles comprando droga en usa, hay carteles sudamericanos y mexicanos fabricando la droga y distribuyéndolo en todo usa y Canadá,
      Casi toda la cocaina es traída vía Mexico que sus fronteras son más que porosas y con el gran descontrol y corrupcion en todos los estamentos en Mexico pues pan servido. “ legal” Estados Unidos es a siglos luces un país mucho más legal y democrático que cientos de países no te quepa duda, un país donde la ley se respeta, no se tú pero yo
      Que he vivido desde cuna hasta ecuador colombos y Mexico y casi media Éuropa visitada , y como muchos jóvenes de mi generación estuve en la RPA en mi servicio militar te lo puedo asegurar de primera mano...

      Eliminar
    4. Corrección. Que ando sin lentes quise decir..” .. desde cuba, hasta Ecuador, colombia”

      Eliminar
    5. Apc yo no veo que estados unidos se esfuerce mucho en cuidar su frontera sur, hasta puedo apostar que para ellos es conveniente dejar pasar tractocamiones completos con toda clase de golosinas e incluso endulzantes chinos de fentanilo para tener a su población feliz.

      Eliminar
  11. Aquí en usa es legal comprar un arma y al ser un estado federado no es uniforme la ley, estados como nevada permiten que puedas portar tu arma a la vista pero pAra portarla en el cuerpo sin que nadie la vea necesitas un permiso CWl, hay estados que lo reconocen otros no, hay estado que permite qie sean ocultas otros más liberales y puedes comprar si tienes dinero lo que quieras que se venda legalmente ( 2da enmienda)
    Y prefiero esta democracia que muchas pero muchas por ahí, hablaban de trump que si era esto que si era aquello cumplió Susy 4 años perdió a su casa..... en Latinoamérica , asia no hablemos de ruso o china o Medio Oriente ...... vaya que da claSes de democracia ampliamente y no soy fan usa ni fan ruso ni nada, de venir de un país mal llamado comunista a un país libre te das cuenta de muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trump me pareció un buen politico capitalista como yo. no como ese comunista de biden

      Eliminar
    2. Por muy comunista que te parezca Biden, siempre será más de derechas que cualquier partido de derechas en México o en España.

      Eliminar