miércoles, 12 de mayo de 2021

Treinta aniversario de la patrulla acrobática Strizhi

Este mes se cumplen 30 años de la creación de la patrulla acrobática Strizhi, equipada con el MiG-29 Fulcrum. Técnicamente tiene más años, porque la unidad de la que forma parte (234° Regimiento de la Guardia de Aviación de Caza), ya que encargaba de organizar espectáculos aéreos sobre Moscú.



En mayo de 1991 varios pilotos decidieron pintar sus monturas con colores especiales y así nació la patrulla, que ha participado en salones aéreos por todo el mundo. Merece la pena destacar que es una de las pocas unidades de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) equipada con MiG-29 Fulcrum. y en el futuro podría recibir MiG-35.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/11313293
- http://www.strizhi.ru/
- Entrada blog: Treinta años de la patrulla acrobática Russkie Vityazi
- Entrada blog: Veinticinco aniversario de las patrullas aerobáticas Strizhi y Russkiye Vityazi (4/2021) 

3 comentarios:

  1. Me gustaba más la pintura azul de los MiG-29, que usaron hasta inicios de este siglo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre e tenido la duda de si llegado el caso, estos pilotos y aviones irán a la guerra (y en general las patrullas acrobáticas) o se comporta más bien como una empresa civil/privada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aviones tienen todos los equipos militares, y las unidades están totalmente integradas en la fuerza aérea. Además de exhibiciones, sus funciones son más de entrenamiento de combate. En caso de guerra seguramente no serán las primeras en entrar en combate, pero de ser necesario lo pueden hacer sin ningún problema.

      Eliminar