lunes, 17 de mayo de 2021

Corea del Sur desarrollará aviones de transporte

17-5-2021

KAI ha publicado este vídeo con el concepto del nuevo avión.


12-4-2021

La empresa coreana KAI (Korea Aerospace Industries) ha informado que tiene la intención de desarrollar un avión de transporte para las FFAA. Para ello ha alcanzado un acuerdo con la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA en inglés) para cumplir con la demanda interna. Actualmente las FFAA operan 100 aviones de transporte y/o polivalentes.

Por el momento no hay más detalles, pero la Fuerza Aérea opera C-130 y CN-235. El nuevo diseño podría fabricarse en variantes de patrulla marítima y reconocimiento.

C-130J de Corea del Sur (Lockheed Martin).

Si el proyecto sale adelante este segmento del mercado va a estar reñido, ya que hay unos cuantos países que ofrecen aviones de transporte ligeros y medios. En Europa varios estados están considerando diseñar un avión de transporte similar a un Hercules con la tecnología del A400M, denominado A200M.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://koreabizwire.com
https://defence-blog.com

12 comentarios:

  1. Se acabó venderle un par de A-400 por unos aviones entrenadores. Entendible por la fama de Airbus

    ResponderEliminar
  2. qué parecido al KC de Embraer.

    ResponderEliminar
  3. Norberto espero te encuentres bien, salen noticias de fuertes ataques en Beersheba, Ashkelon y Ashdod

    ResponderEliminar
  4. Me da la impresión, según el video, que es más grande que el c-390 de Embraer.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo la decisión de empezar de cero, podrían comprar el diseño del An-178 a los ucranianos y lo mejoran con aviónica y motores occidentales.
    Existen antecedentes, Arabia Saudita tiene los derechos del An-132 con los mismos motores del ATR-72.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mirá que bien va el programa del An-132, viste cuántos ya fueron producidos y están en servicio?
      No, mejor hacen los coreanos, van por lo suyo.

      Eliminar
  6. Están desarrollando una industria militar tremenda. Su carro de combate juega en las mejores ligas ahora, de hecho Polonia no ha estado evaluando y Alemania salió rápidamente a ofrecer todas las variantes posibles del Leopard. Van a desarrollar un caza de 4.5 generación muy parecido en diseño al F-35 pero más barato y sencillo. Ahora con un avión de transporte después de rechazar el A-400... y en marina también estaban con algunos juguetes....
    Tienen industria y eso es mano de obra... otros apostamos por el sol y las cervezas para ganarnos la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Corea del Sur es tremendo. El hecho comparativo es que tanto España como Corea del Sur estaban en los años 70 en posiciones de partida similares con ventaja para España. Ambos venía de una dictadura similar de tipo autárquica que había apoyado la industria. una guerra civil pasada, bases Americanas. Sin embargo uno tiró de una forma y otro de otra. Quizá la diferencia sean las divisas fáciles que en España entraron por el el turismo, la UE y ahora por el BCE.

      Eliminar
    2. La diferencia es que unos apostamos por la industria de sol y playa y otros por los grandes complejos industriales como Hyundai o Samsung...
      Nosotros fuimos capaces de copiar las fragatas Oliver Hazard Perry, hacer blindados como el Bmr/Vec, diseñar un carro de combate llamado Lince que no vio la luz, el C101 culopollo con colaboración, los C 212, 235 y 295... y ahora ponemos las mejores tapas y cervezas

      Eliminar
  7. Buenas
    Y tal vez que enfrente de Korea del Sur tiene un país que la quiere invadir como Korea de Norte

    Korea Norte está todavía en guerra con Korea del Sur

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Al ver el clip me recuerda demasiado al Kawasaki C-2 parece que los Coreanos pretender copiar el concepto del avión bimotor medio pesado Japonés pero el desarrollo costara muchos años y miles millones al no tener experiencia en estos clases de aviones y les costara mucho mas si no logran exportar tendran que ellos mismos amortizar los costos.

    ResponderEliminar