martes, 18 de mayo de 2021

Incidente con un F-15QA en Estados Unidos (18-5-2021)

En twitter acaba de aparecer que un F-15QA destinado a Catar ha sufrido un incidente en la pista de aterrizaje y los pilotos se han visto obligados a eyectarse. El suceso se ha producido en Missouri.





Por el momento no se sabe más, viendo las fotos parece que el Eagle todavía no había sido entregado porque no tenía matrícula ni escarapelas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/beverstine/status/

4 comentarios:

  1. Sí hubiese sido un avión ruso srria viral y dirian tonterias pero como fue de eeuu... pues apenas veo la noticia acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mejor aún, si fuera Ruso dirían que el cliente debería cancelar el contrato porque todo el lote debe ser basura, pero como es Occidental... nada, la cosa se repara con un poco de "masilla y pintura" y se mantiene todo por el mismo precio, que aquí no pasó nada.

      Eliminar
  2. bueno como ya comento Alejandro aun no lo entregan y ya presenta problemas de fabricación, los gringos deben tener proveedores de componentes chinos con la especificación mas barata, cosas del margen de beneficios.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Según la información obtenida el aparato patino al aterrizar, estaba lloviendo en el área del aeropuerto, y habría que ver si fue por algún fallo mecánico como hidráulicos, frenos o tren de aterrizaje o por algún error de pilotaje, el avión había sido entregado por el fabricante a la DCMA y estaba en periodo de pruebas, ya se han entregado 6 a Qatar y se esta entregando 1 por mes y también hace poco se entregaron 2 F-15EX, en estos casos hay seguros, y como no había sido entregado debe ser reparado o remplazado, como ejemplo cuando en pruebas se accidentó el primer SU-57, tuvo que ser remplazado.

    ResponderEliminar