domingo, 9 de mayo de 2021

El Su-57 podrá designar objetivos para sistemas SAM

El diario Izvestia ha publicado un artículo sobre algunas de las capacidades integradas en el caza de 5° generación Su-57, destacando que podrá designar objetivos para sistemas SAM de última generación. El proceso será automático gracias a un enlace de datos. Hasta ahora los datos tenían que pasar por un puesto de mando divisional, lo que representaba un embudo. Los sistemas más modernos contarán con esta capacidad, incluyendo S-400/500, Buk-M3, Tor-M2 y Pantsir-S.

Prototipo T-50-3 del Su-57 (Jetphotos).


En los últimos años los enlaces de datos se han convertido en sistemas básicos para cualquier FFAA. El compartir datos sobre amenazas y objetivos los convierte en multiplicadores de fuerzas, y ofrecen más flexibilidad a la hora de disparar misiles. Un ejemplo sería el caza Gripen, que puede lanzar un misil contra un objetivo que es iluminado por el radar de otro caza. Esto hace que sea más difícil de detectar y evitar.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1159173/ 

1 comentario:

  1. Más el Ojotnik. Supongo que el proceso puede ser invertido, que un S-400/BUK en tierra pueda designar blancos a un Su-57 con misiles R-37, si que el caza tenga su radar prendido.

    Algo así ya había leído si no mal recuerdo del AWACS Ruso, que podía designar blancos a sistemas terrestres.

    ResponderEliminar