sábado, 29 de mayo de 2021

Turkmenistán recibe helicópteros Ansat y Mi-17-1V en versión médica

La Fábrica de Helicópteros de Kazan ha entregado a Turkmenistán los dos helicópteros de evacuación médica adquiridos bajo un contrato firmado en marzo de 2020. Se trata de un modelo ligero Ansat y uno medio Mi-17-1V. Este último viene equipado con depósitos de combustible extra, una grúa interna SLG-300, y un cable con capacidad de carga de 4 toneladas.

El contrato incluye la formación de 30 pilotos y especialistas en el Centro de Entrenamiento de Helicópteros de Kazan.

Ansat (HdR).

Mi-17-1V.


Ambos helicópteros se utilizarán en el nuevo Centro Internacional de Quemaduras para proporcionar transporte a pacientes heridos y gravemente enfermos. La nota añade que la vida útil del fuselaje del Ansat ha sido extendida hasta 16.000 horas.

Turkmenistán ya lleva varios años adquiriendo helicópteros a la Fábrica de Helicópteros de Kazan, y entre 2009 y 2015 ha recibido 11 helicópteros.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.rhc.aero/media/anst_mi-17_turkmenistan

3 comentarios:

  1. Bonito y buen tamaño del Ansat. pronto tendrán turbinas rusas.

    Es curioso que se hable de helicóptero "ligero". En esa categoría uno pensaría un bell 206 o un Ecureil. Pero para las dimenciones "rusas", en realidad sí es ligero.. 😅🇷🇺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El MiG-29 también es ligero para Rusia, un avión del tamaño del F/A-18...

      Eliminar
    2. Es cierto. De hecho las fotos del SU-35 y del más nuevo SU-57 son pedazos de bestia. Sus formas tan armoniosas los hace parecer un poco más "medianos", pero son gigantes!

      Eliminar