sábado, 22 de mayo de 2021

T-72 sirios en ejercicios

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado estas fotos de un entrenamiento del Ejército Sirio. En ellas se pueden ver tanques T-72 operando con infantería.






A destacar la mezcla de uniformes. Hace tiempo se comentó su origen, siendo una copia del "woodland" estadounidense fabricado en China.

Fuentes y enlaces de interés:

http://syria.mil.ru/

4 comentarios:

  1. Que tiene añadido en la torreta, acaso sacos terrenos?
    A destacar que el acompañamiento del MBT por infantería siria, no se diferencia de los pelotones de infantería soviética en torno a los T-34 en la II Guerra Mundial.
    Ese T-72 es el mismísimo "Highlander" de los MBT modernos, o si se quiere, el AK 47 de los tanques. Presente en casi todos los grandes conflictos desde 1991 a la fecha. Pese a la mala fama que ha tenido por su desempeño en la II Guerra del Golfo (injusta, para mí humilde opinión).

    ResponderEliminar
  2. Mas interesada que injusta..

    Recogida por la "prensa" supuestamente crítica e informada.

    Y diseminada hasta el artazgo por los nato-boys y los ignorantes.

    Los "mocos" del T-72 no se diferencian mucho de los de tantos de los tan cacareados MBT occidentales, en similares circunstancias.

    ResponderEliminar
  3. De versiones iniciales, no es lo mejor que tiene Assad.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el uniforme de fabricación china con esquemas de diseño estadounidenses, sólo mencionar que el Ejército de Chile licitó la fabricación de sus uniformes con compañías chinas. El diseño de las telas se les envía computarizado y ellos aplican. En otras palabras, la empresas chinas tienen la capacidad de hacer cualquier uniforme según el patrón de diseño del demandante.

    ResponderEliminar