jueves, 6 de mayo de 2021

El Il-96-400M no será fabricado en serie

El diario ruso Vedomosti ha informado que el avión de pasajeros de largo alcance Ilyushin Il-96-400 no será fabricado en serie. La información ha sido confirmada por dos fuentes de UAC (United Aircraft Corporation) y otra de la industria. Este proyecto ya estaba en problemas por el covid y la escasa demanda de aerolíneas, y el viceprimer ministro ruso ya había informado que la fabricación en serie todavía no estaba planeada.

Según una de las fuentes consultadas, de momento se fabricarán 2 para el destacamento Rossiya, que transporta a funcionarios rusos. Los planes iniciales eran de 6 a operadores civiles, y el Ministerio de Transporte llegó a ofrecer 7.000 millones de rublos (93,68 millones de $) de subsidio, algo a lo que el Ministerio de Industria se oponía, ya que prefería destinarlo a otros proyectos (Il-114 y helicópteros).

Il-96en una variante especial (Alex Snow).


Inicialmente UAC tampoco tenía previsto vender muchos aviones. El proyecto era una forma de dar actividad a la fábrica VASO mientras se diseña el CR929 con China. Hasta ahora se han invertido 10.000 millones de rublos (134 millones de $), y se esperaba vender algún ejemplar a aerolíneas civiles ahora que el precio del combustible ha bajado. Ese interés no se ha concretado, y es que este tipo de aviones cada vez interesa menos. Por otra parte, el precio de venta del Il-96-400M aumentó (*) porque la producción en serie original había sido tan baja (<50), que los componentes eran fabricados casi a la unidad.

En su momento también se plantearon otras versiones, como de reabastecimiento o transporte, pero tampoco han cuajado.

Fuentes y enlaces de interés:  

- https://www.vedomosti.ru/

(*) De 7.000 a 8.500 millones de rublos

27 comentarios:

  1. Es una pena, hermoso avión el Il-96. Y también muy bueno y avanzado para su época, recordar que voló por primera vez en 1988, fue el primer widebody con fly-by-wire, y todavía era una época que los aviones intercontinentales eran todos cuadri o trimotores así que no quedaba regazado en ese aspecto (aunque en pocos años ya aparecerían los primeros bimotores intercontinentales, el 777 y el A330).
    El Il-96 tuvo dos grandes infortunios: la caída de la URSS y la terrible crisis rusa de los 90, que dificultaron su producción en serie para el mercado interno (Aeroflot adquirió solo 6 en los 90); y el lobby de Boeing que impidió su venta en el mercado global, eran los tiempos post-guerra fría en que EEUU quería ayudar a Rusia, el banco estatal de comercio exterior de ese país iba a ofrecer un gran préstamos a Ilyushin y a VASO para su producción y comercialización, pero la presión de la gigante de Everett hizo que se cancelara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Carlo no te pongas así con los Everest

      Las empresas Privadas de aviación quieren ganar dinero y las no tan privadas
      Como Aeroflot compran cosas competitivas y que den DINERO

      Y este avión No da DINERO

      Como los Boeing 787 y Airbus 330

      En el camino se an quedado grandes aviones como el Airbus 340 que ya no es competitivo

      No Da DINERO

      Si no fabrica aviones competitivos No se vende

      Eliminar
    2. Rosa: pero ese avión pudo haber dado dinero, en los 90 hasta inicios de este siglo. Si otro cuadrimotor muy semejante como el A340 dio dinero (no tanto como su hermano bimotor A330 o el Boeing 777), no veo por qué el Il-96 en su momento no podría haber sido redituable también. Fueron las circunstancias de la época que causaron que el programa no fuera exitoso (solo 30 producidos).
      En el actual momento sí, reconozco que el Il-96 no es competitivo, y entiendo las razones económicas de no producirlo.

      Eliminar
    3. Y sí, el lobby de Boeing es otro ejemplo más de como los campeones globales del "libre comercio" y de la "libre iniciativa" usan la política para eliminar posibles competidores.

      Eliminar
    4. No entendiste, Carlo. Era 'libre de competidores'.
      ;)

      Eliminar
  2. Y la flota de Aeroflot modelo es de los Everett
    https://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-ue-aeroflot-firma-acuerdo-intenciones-airbus-compra-22-aviones-a350xwb-20070322165427.html

    https://www.aeroflot.ru/ru-es/about/aeroflot_today/company_profile

    https://www.aerotendencias.com/industria-aeronautica/1728-aeroflot-firma-un-pedido-de-11-airbus-a330-300/

    El primer avión en entrar en Aeroflot europeo fue el A 3310

    ResponderEliminar
  3. El futuro de Aeroflot Airbus

    https://www.aviacionline.com/2020/07/poka-boeing-aeroflot-planea-operar-una-flota-exclusiva-de-airbus-en-2028/


    La tragedia del Airbus 310 de Aeroflot

    https://aeronauticapy-com.cdn.ampproject.org/v/s/aeronauticapy.com/2017/03/23/a-23-anos-de-la-tragedia-del-a310-de-aeroflot-en-siberia/amp/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203259390159&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Faeronauticapy.com%2F2017%2F03%2F23%2Fa-23-anos-de-la-tragedia-del-a310-de-aeroflot-en-siberia%2F

    ResponderEliminar
  4. https://youtu.be/3dXaGIEq0m8

    Mig25 vs F18 en Iraq, 1991. No tiene que ver con este hilo pero tiene detalles muy interesantes que no conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas cuantas veces aparecen MiG-31, parece como que lo confunden con el 25. No llegué a ver el video entero pero eso es como que quita credibilidad para mí...

      Eliminar
    2. Buenas

      José me as puesto los dientes largos

      www.youtube.com/watch?v=5dL4tZZ-Jq8

      www.youtube.com/watch?v=oEifFSs08ko

      www.youtube.com/watch?v=cA5eartth80

      www.youtube.com/watch?v=CvbDt5DjiUI

      La verdadera historia

      https://ropa-militar.com/es/blog/tras-la-linea-enemiga-la-verdadera-historia-n173

      Eliminar
    3. ...pues, Rosa....
      ..hablando de ropa militar...
      ...acabo de llegar a casa y me acaban de entregar el PLASH-PALATKA...
      ...no pudo ser el marrón de la Gran Guerra Patria (...es un artículo de colección y carísimos)..
      ..es del EJÉRCITO ROJO, pero excedente de los 80...
      ...deseando que llueva para estrenarlo...!!

      Eliminar
    4. Sobre el buen talante que muestra Boeing con la competencia, pueden preguntar a los muchachos de Bombardier y su CSeries, ahora conocidos como Airbus A220.

      Eliminar
    5. Buenas
      Julio creo que te as equivocado

      https://amp-expansion-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.expansion.com/empresas/transporte/2020/02/16/5e4989b6e5fdeaad648b4598.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203349821644&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.expansion.com%2Fempresas%2Ftransporte%2F2020%2F02%2F16%2F5e4989b6e5fdeaad648b4598.html

      https://www-eleconomista-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10354558/Bombardier-rompe-su-alianza-con-Airbus-y-abandona-la-aviacion-comercial?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203350178610&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eleconomista.es%2Fempresas-finanzas%2Fnoticias%2F10354558%2F02%2F20%2FBombardier-rompe-su-alianza-con-Airbus-y-abandona-la-aviacion-comercial.html

      Eliminar
    6. Fue Boeing la que dejo tirada a Embraer
      https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/economia/2020-04-25/boeing-da-por-terminado-su-acuerdo-con-embraer-para-crear-una-filial-conjunta.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&outputType=amp&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203353013294&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Felpais.com%2Feconomia%2F2020-04-25%2Fboeing-da-por-terminado-su-acuerdo-con-embraer-para-crear-una-filial-conjunta.html

      https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/economia/2020-04-25/boeing-da-por-terminado-su-acuerdo-con-embraer-para-crear-una-filial-conjunta.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&outputType=amp&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203353013294&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Felpais.com%2Feconomia%2F2020-04-25%2Fboeing-da-por-terminado-su-acuerdo-con-embraer-para-crear-una-filial-conjunta.html

      https://www-elblogsalmon-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elblogsalmon.com/empresas/acuerdo-fallido-embraer-boeing-que-era-necesario-que-va-a-pasar-ahora/amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16203353013294&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elblogsalmon.com%2Fempresas%2Facuerdo-fallido-embraer-boeing-que-era-necesario-que-va-a-pasar-ahora

      Eliminar
  5. Pues me pasado

    Pero bueno
    La video la verdadera historia?

    www.youtube.com/watch?v=mYAIsRFg2oM

    www.youtube.com/watch?v=SMFWWu8bV24

    www.youtube.com/watch?v=wakqoVXsePk

    www.youtube.com/watch?v=cA5eartth80

    www.youtube.com/watch?v=wVHhBrWLw0g

    PD estos Norteamericanos si confunden un F-18 F con un F-16 que esperas
    Que sepan diferenciar un Mig 25 de un Mig 31

    Si creen que España está al lado de México Lindo

    ResponderEliminar
  6. Es una pena, pero esta decisión es la más sensata. Un cuatrimotor no tiene lugar hoy y aviones con más capacidad y alcance, como el 747 y el A380 son retirados casi nuevos. El Il-96 siempre me ha parecido un avión muy bonito, pero -como el Tu-204/214- apareció en el momento incorrecto: la debacle soviética y la crisis de los 90 los condenaron.

    Sin embargo volarán aún durante algunas décadas.

    ResponderEliminar
  7. Off topic

    AH1j Iraní contra Mil Mi 24

    https://youtu.be/Py_f2vpnTso

    https://youtu.be/0CeCbUDx8iE

    https://youtu.be/f4Wz8lyf-6U

    https://youtu.be/LPAWvJsoYyg

    https://youtu.be/siu7z1TDA_Q

    ResponderEliminar
  8. Off topic

    https://www.transponder1200.com/tras-anos-aparcado-el-lujoso-a340-del-dictador-gadafi-vuelve-a-volar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, en el blog tengo las de su Antonov, pero no las de ese Airbus...

      http://alejandro-8.blogspot.com/2019/04/antonov-de-muammar-el-gaddafi-en-odesa.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues
      Agarrate que viene curvas
      Video

      https://tarthessos.wordpress.com/tag/libia/

      Las guardia de seguridad de Gadafi no tiene pérdida

      https://youtu.be/_CEUN0lr6h4

      Los agujeros de las balas
      http://www.elavionista.com/que-diablos-hago-con-este-avion/

      Eliminar
  9. Buenas

    Airbus con la vista sigue a los chinos de comac

    https://www.transponder1200.com/airbus-piensa-que-el-comac-c919-sera-un-buen-competidor-del-a320/

    ResponderEliminar
  10. Historia del Boeing B707 en el ejército del AIRE

    https://fly-news.es/aviacion-comercial/aviones/adios-al-boeing-707-del-ejercito-del-aire/

    ResponderEliminar
  11. Cubana en su momento tenía un pedido de tres o cuatro,no recuerdo bien,pero no se concretó por problemas económicos,lo que si están haciendo es recuperando los Il -96300,hace poco solo estaba volando uno y hace como un mes ,regresó al servicio otro,que estaba recibiendo una reparación general en Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora se puede negociar con Airbus sobre compra/ alquiler de los A340 200/300/500/600 que las Aerolíneas se están desaciendo de ellos a la carrera

      Y serán más económico de usar

      Eliminar