domingo, 25 de septiembre de 2022

Veinte años del primer vuelo del Sujoi Su-47

25-9-2022: Otros cinco años más...

25-9-2017

Como dijo Gardel, veinte años no son nada. El 25 de septiembre de 1997 el caza experimental Sujoi Su-47 al mando del piloto de pruebas Igor Votintsev. El avión fue inicialmente conocido como S-37, pero en el 2001 fue designado Su-47.

Su-47 en un salón aéreo.

Sujoi ya había investigado la configuración de ala en flecha invertida en los 80, e integró otros elementos como materiales compuestos y una bodega interna. El modelo nunca entraría en servicio pero serviría para que Sujoi ganase experiencia para aplicarla en el PAK FA.

Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. lástima que no se efectúo el proyecto, hubiera estado sorprendente verlo en algún desfile en la plaza rojaejecutando maniobras, por cierto recuerdo un programa del history donde lo colocaban como rival del raptor, obvio ganaban los gringos jejejeje, propaganda pura

    ResponderEliminar
  2. Análisis del Berkut y del X-29.
    Me sorprendió que esta configuración sea un callejón sin salida.

    Un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=5SBspEnsgUc

    ResponderEliminar
  3. Quiza el avión mas bello que nunca ha volado.

    ResponderEliminar
  4. Aunque haya sido una plataforma experimental, mostró lo avanzado y radical de la investigación que llevó a cabo Sukjoi en su tiempo y que después dio fruto en las aeronaves que actualmente tiene en desarrollo. 👉 Todo tiene sus consecuencias. Y la primacía que logró en Rusia nadie se la regaló. Un hermoso ejemplar que nos hizo soñar por años.

    ResponderEliminar