27-6-2024
United Engine Corporation (UEC) ha entregado el primer prototipo del VK-650V para pruebas de vuelo en el Ansat. Los prototipos, fabricados en San Petersburgo por Klimov, han pasado las pruebas preliminares y de vida útil. Actualmente están pasando pruebas de certificación en el Instituto Central de Motores (TsIAM), y se encuentran en la fase final (2).
Una vez reciba la certificación el VK-650V podrá operar 600 horas antes de una revisión. En el futuro esta cifra se ampliará a 4.500 horas/3.000 ciclos para las "partes calientes", y 9.000 para las "frías".
26-12-2023
Vsevolod Eliseev, diseñador general de la empresa de motores rusa Klimov, ha informado que las pruebas de vuelo con la turbina VK-650V en 2024. Este modelo está diseñado para helicópteros ligeros como el Ansat y Ka-226, así como drones de la misma categoría (1).
El VK-650V ha sido diseñado para sustituir modelos occidentales de Rolls-Royce, Safran y Pratt & Whitney. Este año se espera fabricar 10 unidades para las pruebas, y certificarla el año que viene.
10-2-2021
United Engine Corporation (UEC) ha realizado las primeras pruebas con el motor VK-650V, modelo destinado a equipar helicópteros ligeros como el Ansat-U o Ka-226. Hasta ahora se ha completado el primer tercio de los ensayos, que se realizan en un banco de pruebas.
El VK-650V servirá de base para una familia de motores de 500 a 700 HP de potencia. La certificación se espera en 2023. En el proyecto participan algunas de las principales empresas rusas del segmento aeronáutico: Klimov, Salyut, VIAM y UMPO entre otras.
VK-650V (UEC). |
Según Anatoly Serdyukov, responsable de aviación del conglomerado ruso Rostec, un 12% de los componentes está fabricado con impresoras, lo que supone un ejemplo de lo rápido que ha progresado esta tecnología.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.ruaviation.com
- https://www.aex.ru/news/2023/11/16/264162/ (1)
- https://ruavia.su/v (2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario