sábado, 23 de marzo de 2024

Rusia autoriza aumentar la plantilla de sus FFAA hasta algo más de 2 millones de hombres

23-3-2024

El ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, ha anunciado que este año se crearán en Rusia dos ejércitos combinados y 30 formaciones, que incluyen 14 divisiones y 16 brigadas (2).

Por el momento no hay más detalles, pero esa expansión requerirá de decenas de miles de hombres, por lo que habrá que buscar más voluntarios y profesionales o llamar a más hombres a filas.

2-12-2023


El presidente Putin ha firmado otro decreto para expandir de nuevo la plantilla de las Fuerzas Armadas (FFAA), esta vez hasta 2.209.130 hombres, de los cuales 1.320.000 será personal militar (1).

2-9-2022


El presidente ruso Vladimir Putin ha firmado un decreto para aumentar la plantilla de las FFAA hasta 2.039.758 hombres, de los que 1.150.628 serán militares. El incremente es de 137.000, ya que la anterior cifra, aprobada en enero de 2018, era de 1.902.758. El decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2023, siendo el séptimo que se firma desde 1997 para regular el tamaño de las FFAA.

Militares rusos (Getty images).


Sin duda se trata de una cifra importante, pero mucho menor a las de la época soviética. A finales de 1991 las FFAA soviéticas disponían de 3,7-3,8 millones de militares (no incluye civiles); tras la disolución de la URSS Boris Yeltsin firmó un decreto para crear unas FFAA rusas, que se redujeron hasta 2,1 millones. En 1994 pasó a 2,1, y en 1996 a 1,7.

La nota contiene información sobre el presupuesto de defensa "en abierto". en 2022 será de 1,0673 billones de rublos, y 1,1437 en 2023.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.kommersant.ru/doc/5526428?from=top_main_1
http://kremlin.ru/acts/news/72891 (1)
https://tass.ru/armiya-i-opk/20295483 (2)
- Entrada blog: Plantilla de las FFAA rusas (12/2015)
Entrada blog: Mujeres en las FFAA rusas (10/2016)

18 comentarios:

  1. En plena operación especial eso suena muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque? yo lo veo como algo lógico, un poco mas de tropas serán necesarias para el siguiente ejercicio vostok, este con solo 50,000 hombres nada que ver con el de 2018

      Eliminar
  2. No está mal, para la operación especial 2.0, poner el último clavo del ataúd Ucrania, y los bálticos, incluso Polonia en vista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que de Polonia se van a olvidar durante mucho tiempo. Con los bálticos lo podría tener más fácil salvo por el tema de la OTAN.
      Yo creo que Ucrania ya les va a pasar mucha factura y China se la va a cobrar bien a costa de Rusia.

      Eliminar
    2. No creo que esto acabe con la capitulacion Ucrania, a Rusia le abriran mas frentes y los polacos la van a liar seguro, ademas de que tambien estan calentando los balcanes.

      Eliminar
    3. Tambien estoy convencido de que Rusia cuenta con ello y por eso la operacion especial y no una guerra. La guerra agota a una sociedad y a Rusia le estan planteando una larga y costosa.
      Esta operacion especial reforzara al ejercito ruso, eliminaran material antiguo para reemplazarlo con el nuevo ya bien testeado en siria y ucrania. De aqui saldran cientos de oficiales con experiencia en combate moderno que poco a poco renovaran a los mas mayores.
      Vienen años duros para todos, pero a su vez interesantes.
      Saludos

      Eliminar
  3. No sé donde colocar este comentarío, pero sigo pensando que Daddy Vlady tiene algo.

    https://www.youtube.com/watch?v=o0WtlDGerYk

    O será solo el estrés del nuevo orden mundial, o será que solo quería ir al baño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seas cruel, yo sufrí una fisura anal con secuelas por años, cada verano me ponía igual que putin, incluso al conducir tenia que bajarme del vehiculo por el tremendo dolor, este verano 2022 no se presento el problema espero no vuelva nunca.

      Eliminar
  4. Muy compleja situación para los rusos en Kherson!!!
    Los ucranianos han reforzado Suri Salkov con una fuerza de 40 Leo2A6 y 67 M113 con soporte de hasta un escuadrón de TB2. Nadie sabía de esos tanques y ha sido una gran sorpresa que ha dejado horrorizados a los rusos.

    Claramente los otros ataques fueron una finta y ahora tienen una cabeza de playa consolidada y bien establecida al sur del Ingulets.

    Al parecer el plan es la liberación de todo Kherson hasta fines de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo nada de los leos 2a6. Encima casi un batallón.

      Eliminar
    2. Foxbat por favor me puedes pasar el enlace? Es sana curiosidad por qué la verdad me extraña mucho, oye que si necesitan tripulantes y pagan bien me apunto XD.

      Eliminar
    3. Soporte de un escuadron de tb2? Que clase de soporte es ese? Los rusos tienen su-25, su-34, ka-52 y los mil mi-28, ademas de misiles de crucero. De que pueden servir un puñado de tb2?

      Eliminar
    4. El enlace de Rybar no lo tengo ahora, pero está en su Telegram, así como la información de los TB2. Por su parte los ucranianos debieron hacer una retirada táctica en Sury Salkov hacia el ingulets, según las fuentes ucranianas todo fue una finta para distraer recursos desde Kherson, donde a la brevedad llegaran la tercera y cuarta ola con 15.000 hombres experientes y apoyo de 80 T-72M1 y alrededor de número similar de M113 para hacer el empuje final sobre la ciudad.

      Eliminar
  5. La Duma Estatal de la Federación Rusa ha implementado el régimen "forzoso" en las fuerzas armadas y el ejército con una pena de hasta 10 años de carcel por no querer ser reclutado, o por negarse a seguir una orden, o por no luchar o por rendirse.

    ResponderEliminar
  6. Sorprende el alto porcentaje de personal no militar. No sé, quizá Guarda fronteras y otros, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que es personal en labores administrativas y de apoyo. Es increible la cantidad de personal que se necesita en esas labores. En mi país, los Carabineros, tienen mucho personal en esas labores, incluyendo atención de teléfonos o recibiendo documentación o denuncias, cuando la demanda ciudadana ( y lo lógico) sería que el personal entrenado para labores policiales estuviera en la calle. En el plano militar sucede algo parecido.

      Eliminar
    2. Un camionero haciendo rutas de suministro puede considerarse personal militar o no?

      No olvidemos que aunque sin neumáticos ni gasolina, el esfuerzo logístico de mantener todo el frente y ciudades de retaguardia en pie es tremendo.

      Eliminar