sábado, 16 de febrero de 2019

La India aumenta el presupuesto de defensa hasta 44.600 millones de $

El gobierno indio ha anunciado un aumento del presupuesto de defensa del 6,87%, hasta alcanzar 44.600 millones de $. Pese a ello, el Ministerio de Defensa lo considera insuficiente, y destaca que sólo es el 1,52% del presupuesto estatal.

Soldados indios (NDTV.com).

La India necesitará realizar importantes inversiones en defensa si pretende cumplir con los objetivos establecidos. Actualmente se contempla un escenario con una guerra en dos frentes, Pakistán y China. La fuerza Aérea está bastante por debajo de la plantilla requerida, y se van a adquirir MiG-29 rusos para aumentarla. A pesar de los esfuerzos por fabricar armamento local, la India es uno de los principales importadores.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article

1 comentario:

  1. Si es que no hay más que ver la foto, van armados con el que es considerado el peor fusil de asalto del mundo. Si tu industria no es capaz de producir algo bueno pero de todas formas por una cuestión nacionalista o por una apuesta de desarrollo compras nacional, al final acabas gastando dos veces.
    Es el caso de este fusil, pero es también el caso del Arjún (imitación del Leopard II, pero de las primeras series).
    Por otra parte La India sufre unas cuantas insurgencias a las que no le queda otro remedio que enfrentar con fuerzas militares. Es el caso de las guerrillas musulmanas en Cachemira, pero en la zona fronteriza con Nepal hay otra guerrilla de corte nacionalista (gurka). Y no recuerdo en que otra zona hay una guerrilla comunista muy correosa.

    ResponderEliminar