jueves, 20 de septiembre de 2018

El nuevo motor ruso PD-14 será certificado en unas semanas

El nuevo motor de aviación Aviadvigatel PD-14 recibirá en unas semanas la certificación de Rosaviatsia, la agencia de transporte aéreo rusa. Este año la fábrica de Irkut recibirá 3 ejemplares para pruebas en el MS-21-300.

PD-14 (United Engine Corporation).

El desarrollo de este motor es importante para la industria aeronautica rusa porque será integrado en los aviones que entrarán en servicio en los próximos años, o en las modernizaciones de los existentes. De momento serán integrados en el Il-76, MS-21 y SSJ, y se creará un derivado para el helicóptero pesado Mi-26.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2018/9/13/188211/
- Entrada blog: Comienza la tercera fase de pruebas del PD-14

9 comentarios:

  1. Ooooh! Esta sí que es una gran noticia!

    Este era el cuello de botella de la industria aeronáutica rusa.

    Larga vida al pd-14..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hito importante, pero creo que más importante va a ser el PD-35, que permitirá impulsar un gran widebody con solo dos motores, o construir un carguero de la clase del An-124.

      Eliminar
    2. Hola Carlo, ¿el ssj con pd-14 o se refiere a un derivado más liviano?

      Por otra parte, es extraño que ahora anuncien la certificación, pues se supone que las entregas recién comenzarían en el 2020..

      Eliminar
    3. Creo que leí en alguna parte que iban a desarrollar una versión más chica, llamada PD-7 o PD-9, para el SSJ.
      El proceso de certificación tarda, así que me parece que está bien que esté disponible para uso en 2020. Probablemente van a certificarlo también en EEUU y UE.

      Eliminar
    4. Parece que yo entendí mal o la nota deja algo para la ambigüedad, al decir que "será certificado en unas semanas". Pensé que quería decir que la certificación estaría lista en unas semanas, pero al parecer quizo decir, que comenzará el proceso de certificación. Igual es una buena noticia, puesto que la etapa de desarrollo ya estaría lista.

      Eliminar
    5. Está bien el texto, el proceso de certificación empezará ahora y concluirá en un año o un poco más (que es lo esperable a día de hoy), para que el motor esté operativo en 2020.

      Eliminar
  2. Rusia siempre a estado a la vanguardia en la aviación esperamos que no tenga problemas en lo económico sabemos que la tecnología rusa está a la cabeza

    ResponderEliminar
  3. Rusia mantiene la delantera eso es seguro y tandran éxito en ese proyecto y es un gran salto en tiempos modernos

    ResponderEliminar
  4. Rusia siempre va a delante de occidente eso lo saben los estrategas de estados unidos y Europa que tiemblan cada ves que Rusia presenta un proyecto

    ResponderEliminar