lunes, 24 de septiembre de 2018

La USAF necesita 386 escuadrones para cumplir con sus misiones en 2025

La secretaría de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), Heather Wilson, ha anunciado los resultados de un análisis en profundidad destinado a evaluar las necesidades para poder cumplir con la Estrategia de Defensa Nacional. El resultado es que con 312 escuadrones la USAF es demasiado pequeña, y hacen falta 386 entre 2025 y 2030, un 24% más.

El motivo del incremento es la creciente rivalidad con China y Rusia. En los últimos años se han pasado de misiones enfocadas a la lucha contra el terrorismo a una competición estratégica con China y Rusia, por lo que hace falta adaptarse. Como dato comparativo, la USAF disponía de 401 escuadrones al final de la Guerra Fría.

Plan propuesto por la USAF (af.mil).

En la imagen se puede ver el incremento necesario que reclama la USAF. El mayor aumento se produce en escuadrones de los llamados "multiplicadores de fuerzas": aviones cisterna e inteligencia.

El problema es el de siempre, el dinero. La USAF ya sufre de falta de pilotos, y el desgaste de material en los últimos años ha sido mucho mayor del previsto debido a los conflictos en Oriente Medio.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.af.mil/News/
- https://www.flightglobal.com/news

21 comentarios:

  1. A veces me pregunto si China, dado su potencial económico e industrial, no intenta hacerle a EEUU la misma jugada que ellos hicieron a la URSS

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El aumento de capacidades y agresividad rusas, y la expansion militar china no son precisamente paranoias. Tienen un estatus que mantener, cosas de la geopolitica.

      Eliminar
    2. Agresividad rusa ?? 🤣 Si Rusia tiene 600 bases a nivel mundial ....Es una soberana estupidez ni más , paranoia gringa que mantiene su industria militar activa ...Simple ...

      Eliminar
    3. Osea, que según tu, los rusos presentan sus nuevas armas supersónicas, drones submarinos y misiles de propulsión nuclear que apuntan a USA y crees que en USA deberían a ponerse a ver más béisbol y cosas del estilo???? Tu flipas.

      Eliminar
    4. Que apuntan a USA ??? USA se ha pasado la década completa invadiendo/bombardeando países , y poniendo sistemas en Polonia y los rusos son los que tienen una postura agresiva ?? La diferencia es que Rusia no ha puesto misiles o sistemas de defensa en Cuba o México , USA si , la diferencia es que Rusia presenta armas meramente defensivas ......como si los minuteman no apuntarán a Rusia no vengan con el cuento de "postura agresiva" rusa que solo un idiota no sería capaz de ver que los agresores han sido otros ...

      Eliminar
    5. Sí claro, los vuelos de entrenamiento de bombarderos rusos hacia la costa de Inglaterra, golfo de Vizcaya, Alaska, etc, etc, son solo para estrechar lazos, eso no es agresivo, es solo que necesitan cariño. La URSS sí puso misiles en Cuba y Putin es un nostálgico, jajaja.

      Eliminar
    6. Vuelos de "entrenamiento" que lleva haciendo la OTAN desde hace décadas , que Rusia los haga ahora quiere decir que "es malo" 🤣 los rusos invadieron irak , Libia , Afganistán y Siria ....Que malos son 🤣, la URSS los puso , la federación no ha puesto nada.....Putin nostálgico y Trump delirando ....

      Eliminar
    7. Para Molotov y shaderyt, debería primero aprender a ver el lado B de la moneda porque parece que ambos están con el típico
      USA = todo lo que hace bueno, aceptable y no agresivo.
      Rusia= todo mal y agresivos
      Los vuelos de entrenamiento de bombarderos rusos son replica a la alegre expansión militar de la OTAN que lleva a cabo, o solo falta que comenten que dicha expansión hacia las fronteras rusas, el instalar un sistema ABM claramente destinado a contener Rusia, el que USA le enseñe a varios países europeos a emplear sus bombas nucleares desplegadas precisamente en territorio europeo y que obviamente están destinadas contra Rusia no es para nada una ¨actitud agresiva¨ de parte de la organización. La URSS puso y quito sus armas nucleares en Cuba durante la guerra fría, que NO es lo mismo a finalizada esta, pero los norteamericanos mantienen desplegadas cuando debieron de haberse retirado.
      pero bueno let's make cold war great again

      Eliminar
    8. EN NINGÚN MOMENTO YO DIJE "USA = todo lo que hace bueno, aceptable y no agresivo", lo que trato de explicar es que Rusia NO es la hermanita de la caridad. Hay que ver el lado A y B de la moneda y la compresión lectora también es importante.

      Eliminar
    9. Los rusos estuvieron intentando poner fin a la guerra fría por 20 años (1987-2007 más o menos, cuando Putin dio su famoso discurso en Munich), aceptaron el fin del Pacto de Varsovia, retiraron sus tropas de Europa bajo la promesa que la OTAN no se iba a expandir, mientras iban haciendo "revoluciones de colores" en países fronterizos para instalar regímenes rusófobos, y cuando por fin Rusia empieza a reaccionar a las amenazas que se fueron acumulando en todo ese tiempo entonces es "agresiva". Vaya que hay que tener capacidad de distorisionar los hechos...

      Eliminar
  3. Agresividad rusa?,o te refieres a las docenas de paises intervenidos y/o bombardeados por los "no agresivos" USA?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    pues esta Segunda Guerra Fria la van ha perder los Americanos.

    Estos son los motivos que se me ocurren a priori:
    * El poder economico chino junto con los conocimientos de Rusia es una combinación tremenda, especialmente teniendo en cuenta las nuevas armas estrategicas rusas.

    * Tanto EEUU como la UE estan endeudados hasta las cejas, en cambio Rusa y China estan economicamente mucho mejor. LA UE esta ademas muy cerca de una quiebra.

    * Las adquisiciones armamentisticas de EEUU son a dia de hoy un timo, muy diferente a la situación durante la Guerra Fria donde construian material muy bueno y a buen precio. Ese problema no lo tiene ni Rusia ni China.

    * Las fuerzas armadas de EEUU estan muy desgastadas y no tienen suficiente material realmente moderno en numeros suficientes (F-22, Zumwalt, etc,...). Los generales estan desesperados para que la gente se apunte al ejercito pero nadie lo hace y muchos americanos no creen en las guerras actuales americanas. Solo hay que mirar un poco por Youtube.

    * Y si implementan la mili obligatoria de que van a tirar? Enfermizos, obesos, SJW, Incels, liberales psudo-comunistas,...?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo a China un poco como Alemania antes de la Primera Guerra Mundial. Tienen las FFAA más potentes pero están rodeados de rivales: Japón, Corea del Sur, Vietnam y sobre todo la India. Este país es otra potencia emergente, y por población es comparable a China, un factor a tener en cuenta.

      En cuanto a que Estados Unidos pierda la partida, yo creo que lo que pasa es que en el futuro habrá una situación multipolar, y no como en los últimos 25 años que Estados Unidos era claramente la potencia hegemónica.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El único aliado seguro que veo en la zona es Japon.

      Corea del Sur va mucho a su rollo y de momento parece que van ha llegar a algo con los coreanos del norte, se habla hasta de un acuerdo de paz, el futuro dirá en que acaba esto... Pero en si, no veo a coreano luchando contra el chino, especialmente sabiendo que lo que el chino puede hacerle cosas mucho peores que el coreano del norte. Corea del Sur esta muy cerca y si el chino consigue un ataque sorpresa estrategico los puede dejar tan mal parado que no pueden continuar la guerra con efectividad. Aparte de eso siempre queda la posibilidad de que Corea del Norte se meta en la guerra en el bando del chino y si eso pasa el coreano del sur va ha estar "ocupado".

      India tiene su propio follón con Pakistan, asi que no les veo ansiosos por liarse adicionalmente con el chino.

      Los "peques" de la zona (= Vietnam, Australia, Filipinas, etc,...) pueden contribuir un poquito pero no les veo muy utiles para semejante follón.

      Aun así teniendo en cuenta la historia no les veo en una guerra directa entre ellos, como mucho a través de guerras proxy.

      Si EEUU sigue por este camino lo veo economicamente muy crudo para ellos. Lo que si me imagino es que abandone sus futuras aventuras geopoliticas a lá Iraq o Afghanistan, se encapsule en su tierra y ponga su economia y su complejo militar-industrial en orden para estar listo para la tercera guerra fria. Esta la veo perdida para ellos.

      Cuando china tenga su camino de la seda a traves de Asia estará en una posición economica y geopolitica muy buena porque solo tiene que mantener a raya al americano y dependerá mucho menos de vias maritimas. Por eso yo no veo al chino con la necesidad de atacar por todo el pacifico o el resto del mundo, es el Americano el que tiene que moverse si quiere defender su hegemonia mundial no el chino.

      Eliminar
    3. En general estoy bastante de acuerdo con Don Juan.

      En el caso de Japón si que hay una rivalidad muy grande más centrado en las altas esferas japonesas y chinas que en la población de ambos países.

      Las culturas asiática no tiene el mismo modo de razonar que las occidentales (con la excepción del occidentalizado Japón tras su relación con la Alemania nazi y luego con la ocupación estadounidense). Vietnam y China claro que tienen contradicciones en sus relaciones, como Europa y EEUU. Históricamente Vietnam siempre ha tenido miedo de su poderoso vecino del norte, pero actualmente la relación política, económica y cultural es mucho más próxima de lo que la prensa occidental relata hasta el punto que Vietnam a copiado el sistema chino, intercambian estudiantes, aliados, etc.


      Corea del Sur y China tienen otro tipo de cooperación más centrada en el entrelazamiento económico. India también tiene un entrelazamiento económico cada vez mayor, pero a diferencia de Corea del Sur si tiene graves problemas territoriales con China donde el apoyo que presta China a Pakistán es el principal escollo.

      A EEUU también lo veo grogui en muchos campos, de hay que su estrategia internacional haya pasado abiertamente de pegar puñaladas debajo del mantel al enfrentamiento público. China se ha rodeado de los mayores exportadores de recursos naturales del planeta en complementariedad a sus capacidades industriales. EEUU se ha centrado en las relaciones con países ya desarrollados a los que no tiene nada que ofrecerles salvo el garrote para imponerles el dólar del que se ha financiado gratuitamente durante décadas desde la 2GM.

      Eliminar
  5. A muchos por aqui se le olvida que la Rusia de Putin invadio y se robo territorio en Georgia y Ucrania que tierne frentes abbiertos en varios sitios, que sostiene al genosida de Assad y que asesina personas en paises de la OTAN como el connotado caso Skripal.

    Pero no vake Rusia n es agresiva... menos mal que su economia esta aquilosada de corrupcion y no puede competir en poder economico ni industrial.

    La economia china se ewsta desacelerando rapidamente, los chinos crecen a 6.2% mientras que Estados Unidos lo hace a 4,2% al dia de hoy, esa brecha aun le queda camino y cuando estalle la burbuja china... caracho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezolano tienes los ojos bastante empañados para escribir semejantes simplicidades. Sobre la economía China te recomiendo que estudies como funciona internamente el país antes de pronosticar burbujas que no se dieron ni en 2001, ni 2008 ni en 2011, como su estrategia de desarrollo tampoco depende del exterior. Si de algo pueden presumir los chinos, y no lo hacen, es de cumplir SIEMPRE sus planes quinquenales estatales porque saben que ya los tienen asegurados.

      Eliminar
  6. genocida? el isis cortacabezas de seguro lo creo assad (o fue la cia para derrocar al gobierno sirio)

    los falsos ataques con armas quimicas de grupos afines a occidente es plausible .porque cual es la necesidad si estas ganado la guerra y se desmantelo todo el complejo de armas quimicas con supervision internacional.

    asesina personas como skripal? en serio te crees el cuento .los supuestos autores dieron la cara en una entrevista .no se esconden jake mate

    el poder economico de occidente .esta menguando hasta su aliado turquia se les escapo con las medidas de trump ahora se negociara con liras turcas y los chinos ofrecen pŕestamos

    los chinos tomaron el cetro del primer lugar a muchos le incomoda
    la unica burbuja que estallara es la deuda gringa https://actualidad.rt.com/actualidad/289190-mayor-titular-deuda-soberana-eeuu-recortar

    sobre la economia rusa .si cortan el gas a europa le saldra mas caro. y los gaseoductos a china estaran listos el proximo año https://actualidad.rt.com/actualidad/275479-construccion-megaproyecto-chino-ruso-gasoducto-fuerza-siberia-terminar

    ahh .por poco se me olvida .en yemen y gaza. tambien existe el genocidio apoyado por occidente .pero el guion de la peli espera aplausos por esas masacres a bombazos de iraelies y saudies.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. mucha gente aqui tiene un lado de la moneda, posicionandose en un bando o en otro, con todas las cosas buenas que ha tenido EEUU y malas al igual que rusia y china, deberian de calmar el aguas, que el mundo sea multipolar nos beneficia a todos, posiblemente ya no habra un derrotado o un victoriso,

    ResponderEliminar