lunes, 3 de septiembre de 2018

Marruecos recupera el servicio militar

El Consejo de Ministro de Marruecos está preparando un decreto para reinstaurar el servicio militar, abolido en 2006. Según el texto:

"Los hombres y mujeres de entre 19 y 25 años están obligados a realizar el servicio militar durante 12 meses".

"El servicio militar tiene como objetivo promover el patriotismo entre los jóvenes, en el marco de la correlación entre los derechos y las responsabilidades de la ciudadanía".


Ciertas personas no se verán obligadas, aquellas con familias a cargo o estudiantes, aunque se puede llamar a filas hasta los 40 años.

Militares marroquíes (News) 

La medida ha recibido críticas porque se ve como una manera de desarrollar la lealtad de la población a la gente joven. Otros han sido más irónicos, y les ha parecido una excelente idea siempre y cuando los hijos de funcionarios y ministros también lo hagan. En caso de evasión la condena es de 2.000 a 5.000 dirhams, y de 1 a 3 meses de prisión.

Sin duda lo más polémico es que a las mujeres se les hará una prueba de virginidad. De esta manera las "familias no podrán acusar al Ejército de haberlas violado". Fuentes del gobierno marroquí han informado que esta medida no es cierta, pero realmente dejan la reputación del país y FFAA por los suelos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://uk.reuters.com
- https://www.moroccoworldnews.com

2 comentarios:

  1. Yo recorrido parte de la frontera de Marruecos con Argelia. Tienen muchos cuartes que llenar y kilómetros "antipáticos" que cubrir. Pero bueno, algo controlan. Nos paparon varios controles y en uno de ellos había toyotas como ese de la foto, pero con anilla giratoria para ametralladora. No se podían hacer fotos. Algunos iban en "chandal". Por supuesto, siempre señalaban a Argelia y decían "Ne traversez pas la frontière, ces personnes sont dangereuses" o algo así, jaja

    ResponderEliminar