viernes, 14 de septiembre de 2018

Ejercicios de artillería en Taiwan

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha publicado estas impresionantes fotos de piezas de artillería abriendo fuego sobre un supuesto lugar de desembarco. Los cañones parecen 155 mm M1 "Long Tom", utilizados por primera vez en la Segunda Guerra Mundial.





Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.

4 comentarios:

  1. Fuegos artificiales de bienvenida para sus compatriotas comunistas 😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Hace años leí que una misión militar yankee fue a Taiwan y uno de los miembros al regresar dijo: "Me esperaba encontrar a un Irael de Oriente y me encontré Panamá". Las FAS taiwanesas no son ninguna maravilla, la mayor parte del material es antiguo o muy antiguo y aunque tienen algunos productos propios tampoco son una maravilla. Pero ¿Qué se le puede pedir a una país de 10 millones de habitantes? con las relaciones exteriores tan complicadas que tiene para dificultarlo todo.

    ResponderEliminar
  3. En realidad son una mezcla de piezas de artillería distintas: A la derecha de las dos primeras fotos se ve lo que parece ser un M101 de 105mm, después unos M115 de 203mm (también en la cuarta foto) y a la derecha los M59 de 155mm (éstos salen en la tercera foto). Todas ellas son piezas que se diseñaron en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial pero no puedo apreciar si han sido modernizadas.
    Por otro lado parece ser una conmemoración de algo porque esa mezcla de piezas tan juntas no tiene ningún sentido táctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estas fechas se cumple el 50 aniversario de una crisis (que se solucionó a cañonazos) entre las dos Chinas en el estrecho de Taiwan.

      Eliminar