miércoles, 12 de septiembre de 2018

Francia denuncia que Rusia intenta interceptar las comunicaciones de un satélite militar

La ministra de defensa francesa Florence Parly ha informado de que un staélite ruso de espionaje Louch-Olymp intentó interceptar las comunicaciones del satélite franco-italiano Athena-Fidus, que propociona comunicaciones seguras. El anuncio se hizo durante un discurso en el Centro Nacional de Estudios Espaciales CNES (Toulouse).


Satélite Athena-Fidus (CNES).

La prensa francesa ha destacado que no es la primera vez que ocurre. La Fuerza Aérea detectó intentos similares en 2012, 2013 y 2015. Seguramente esta vez ha recibido más publicidad porque el Ministerio de Defensa quiere invertir en la próxima ley de programación militar 3.600 millones de € en renovar las comunicaciones espaciales. Esta inversión se haría entre 2019 y 2025, y permitiría renovar los satélites de observación CSO, comunicación (Syracuse), y vigilancia espacial (Graves).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.latribune.fr/

3 comentarios:

  1. "intenta interceptar"🤔??, Los rusos saben hace tiempo hasta el color de la ropa interior que usa la madre de Macron ....

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Y como es que un satélite trata de "interceptar" las comunicaciones de otro satélite ? 🤔

    Publicidad Pinchada

    ResponderEliminar
  3. A menos que la orbita del satélite ruso lo haya puesto en una posición que eclipsara al francés (o muy cerca de este), como sabrían que esta escuchando las transmisiones?

    ResponderEliminar