domingo, 9 de septiembre de 2018

Primer vuelo la variante modernizada del Halo Mi-26TV2

El 19 de agosto realizó su primer vuelo la variante modernizada del Halo Mi-26TV2, creada bajo los requerimientos del Ministerio de Defensa. Para el proyecto se ha utilizado un Mi-26 fabricado en 1988, con el número de serie 34001212157. En el 2012 fue almacenado en Danilovo. Al suspenderse los trabajos destinados al Mi-26T fue transportado a la empresa Rostvertol para ser convertido en el prototipo del Mi-26TV2. Ahora será enviado a realizar pruebas a Astraján.




Como se puede ver en las fotos, se ha instalado un sistema de defensa contra misiles Vitebsk. En la cabina se ha instalado un sistema de electrónica y navegación NPK-90-2V, que facilita el pilotaje y navegación.

Esta versión mantiene la tripulación de 5, al contrario que la T2 civil, que es de 2-3. La T2 utiliza un equipo de aviónica BREO-26. La turbina no se ha tocado, aunque se espera sustituir el modelo ucraniano con uno ruso en los próximos años. 

Fuentes y enlaces de interés:

- https://bmpd.livejournal.com/3309923.html
- https://www.ainonline.com/aviation-news

1 comentario:

  1. Hola.

    No me gusta el camuflaje plxelado en los vehiculos, pero este se vé operativo.

    ResponderEliminar